Tiempo en Capital Federal

13° Max 8° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 70%
Viento: Norte 12km/h
  • Martes 3 de Agosto
    Parcialmente nuboso  14°
  • Miércoles 4 de Agosto
    Muy nuboso10°   14°
  • Jueves 5 de Agosto
    Parcialmente nuboso11°   16°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Masivo abrazo solidario al Bernasconi para recuperar su museo

La cooperadora y la comunidad del Bernasconi realizaron un abrazo al edificio en reclamo de su museo

Por Sandra Costas
Email This Page

La Asociación Cooperadora del Instituto Félix F. Bernasconi realizó junto a las familias del colegio, alumnos, docentes y vecinos de la comunidad, dirigentes y políticos,  un abrazo al establecimiento y solicitaron la devolución a la ciudadanía del complejo museológico fundado por Rosario Vera Peñaloza. El gobierno porteño quitó a dicha asociación la coordinación del complejo, que quedó a cargo de la Subsecretaría de Gestión y Administración de Recursos del Ministerio de Educación.

Antes de bordear el perímetro del edificio del Instituto, el acto comenzó con las palabras de Eduardo López, dirigente de CTERA, quien destacó que «estamos acá solidarizándonos con la comunidad educativa del Bernasconi, para que les restituyan el museo».

Abel Fatala, subsecretario de Obras Públicas de la Nación, cuya hija es «tercera generación en el Instituto» estuvo esta mañana en el colegio y aseguró que, «existe en los padres la sospecha «de que con la incorporación del funcionario de educación de Macri, Mario Enrique Terzano al manejo del museo, se está intentando iniciar una privatización encubierta. Terzano fue funcionario del menemismo para las privatizaciones de Obras Sanitarias y Somisa, donde creo la denominada propiedad participada. Se lo vincula al grupo Vila Manzano, y también al Dolphin Found a su vez ligado al financista George Soros. No es precisamente un educador y eso explica la preocupación de la gente del Bernasconi». en este intento de sponsoreo de Macri, está la intención del gobierno porteño de desligarse de un problema «privatizándolo».

También estuvieron presentes en el abrazo al colegio los legisladoras porteños, María José Lubertino, María Elena Nadeo, Laura García Tuñon y Francisco Tito Nenna, entre otros.

Vecino del barrio y padre de un niña del jardín del Bernasconi, Eduardo Anguita, escritor y periodista concluyó en que este tipo de privatizaciones de la administración Macri apuntan contra la cultura y la movilización social que lleva consigo la educación pública, comparó este tipo de sponsoreo con la fiesta privada que se realizó en el teatro San Martín semanas atrás. Anguita tambien destacó «la importancia de que nuestros hijos puedan educarse con sentido publico, acá vienen los chicos de la  villa 21 y también los chicos de la parte más paqueta de Parque Patricios».

Guillermo Musi, presidente de la Asociación Cooperadora del Instituo Bernasconi y motor del reclamo,  explicó el pedido: «convocamos a este abrazo porque hubo una resolución del 30 de marzo pasado por la cual se produjo el desapoderamiento del complejo museológico del Bernasconi» y recordó como desde el gobierno le prometieron que le enviarían a Mario Terzano a «darle clases de marketing. Ofrecimiento que Musi aseguró rechazó mientras lo secundaban padres de los alumnos mostrando fotos de los graves problemas edilicios que sufre la escuela, a la que asisten cerca de 4.500 alumnos.

Después de entonar el Himno, se realizó el abrazo al colegio,  padres, alumnos y dirigentes sociales fueron acompañados por la murga «Sueño murguero» de Parque Patricios.

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario