Tiempo en Capital Federal

30° Max 19° Min
Parcialmente nuboso
Parcialmente nuboso

Humedad: 61%
Viento: Nordeste 18km/h
  • Lunes 5 de Diciembre
    Despejado21°   30°
  • Martes 6 de Diciembre
    Cubierto con lluvias23°   31°
  • Miércoles 7 de Diciembre
    Cubierto con lluvias22°   29°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 04/12/2022 01:42:09
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Masivo abrazo simbólico a la escuela Normal 7 en Almagro

‘Faltan protectores de vantanas y mangueras de incendio’, denuncia la comunidad educativa.

Por DyN
Email This Page

Alumnos, padres y docentes de la escuela Normal 7 del barrio porteño de Almagro efectuaron hoy un masivo abrazo simbólico al colegio, para repudiar los problemas de infraestructura del establecimiento, luego de que una alumna sufriera politraumatismos al desplomarse el marco de una puerta.

La medida de protesta fue concretada entre las 7.15 y las 8.15 por unas 400 personas que rodearon el inmueble de avenida Corrientes 4261, donde denunciaron la «falta de protectores de ventanas y mangueras de incendio», dijo a DyN el secretario adjunto del sindicato UTE-CTERA, Alejandro Demichelis.

El gremialista insistió con que el gobierno porteño «no efectuó una correcta habilitación de obras», al aludir a la remodelación de la escuela que permitió su reinauguración, y lo volvió a atribuir al presunto «apuro» del jefe comunal Mauricio Macri por «la campaña» con la que busca su reelección.

El sindicalista, además, confirmó la realización de otros abrazos simbólicos a colegios de Capital Federal, previstos para este mediodía.
«Recorrimos la escuela Normal 7 y constatamos la falta de protectores de ventanas y mangueras de incendio sobre la que nos hablaron los padres de la adolescente de 12 años que sufrió ayer el episodio con la puerta», precisó el secretario adjunto de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE-CTERA).

El gremialista reiteró luego que la administración de Mauricio Macri «no efectuó una correcta habilitación de obra», en referencia a la tarea de control que derivó en la autorización para que el establecimiento educativo fuera reinaugurado en febrero último.

«El episodio no tuvo peores consecuencias sólo porque una portera sostuvo parte del marco de la puerta. Todo, por el apuro de Macri en mostrar supuestos logros durante la campaña», volvió a criticar Demichelis.

Por último, confirmó que otros abrazos simbólicos serán realizados este mediodía alrededor de los colegios «Mariano Acosta», en Urquiza 277 (Balvanera); «Julio Cortázar», en Bogotá 2759 (Flores); y «Franklin Delano Roosevelt», en Salvador María del Carril 4957 (Villa Devoto).

En simultáneo, aplicarán la misma medida en los establecimientos educativos «Provincia de Salta», en Saraza 1353 (Parque Chacabuco); «Carlos Vaz Ferreira», en Varela 1040 (Flores); «Luis Vernet», en Hortiguera 742 (Parque Chacabuco); y «CENTES», en Ramón Carrillo 317 (Barracas).

DZ/sc

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario