Tiempo en Capital Federal

21° Max 14° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 65%
Viento: Suroeste 22km/h
  • Sábado 19 de Octubre
    Cubierto15°   21°
  • Domingo 20 de Octubre
    Cubierto15°   18°
  • Lunes 21 de Octubre
    Nubes dispersas14°   20°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Masiva concurrencia en la 12º Noche de los Museos

Más de 800.000 personas disfrutaron de la 12° edición de la «Noche de los Museos» en la Ciudad de Buenos Aires, una propuesta cultural que incluyó más de 500 actividades que se prolongaron hasta las madrugada del domingoen distintos barrios porteños.

Email This Page
nochedelosmuseos

El evento coincidió con la celebración de Halloween y algunos aprovecharon la ocasión para disfrazarse y festejar ambas actividades.

Llegando a la medianoche, los organizadores aseguraron que este año se registró un importante incremento en la asistencia de los vecinos y visitantes que concurrieron a los museos y espacios culturales que abrieron sus puertas, con entrada gratuita, entre las 20:00 del sábado y las 3:00 de la madrugada del domingo.

Según las estimaciones del Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, se superó las 800 mil personas que asistieron el año pasado.

Muestras, cine, música, escenarios al aire libre, narraciones y danza, entre otras disciplinas, formaron parte de las más de 500 actividades que se ofrecieron en todos los barrios porteños.

El ministro de Cultura porteño, Hernán Lombardi destacó que «la Ciudad de Buenos Aires una vez más celebra este ya clásico evento cultural que los porteños esperan todo el año y que se constituye en una auténtica fiesta colectiva».

Unas 15.000 personas convocó una función al aire libre de «Don Quijote», a cargo del Ballet Nacional Sodre, dirigido por Julio Bocca, en la Plaza República Oriental del Uruguay, en la avenida del Libertador entre Austria y Tagle.

Largas filas se vieron en los espacios más recorridos, entre ellos el corredor norte ubicado sobre avenida del Libertador y la Milla Sur de Museos, que concentran una amplia gama de museos y centros culturales en pocas cuadras.

Esta edición contó con 30 nuevas sedes que participaron por primera vez (como la Junta de Estudios Históricos y Culturales de Villa Lugano y Villa Riachuelo y FoLa, Fototeca Latinoamericana) alcanzando de este modo la cifra récord de 222 entre museos (99) y espacios culturales (123) distribuidos en todos los barrios de la Ciudad de Buenos Aires.

Además, se repartieron ejemplares de la Constitución Nacional en su versión ilustrada por el artista Pablo Temes.

Este año, «La Noche de los Museos» le rindió homenaje a la figura del cantor, Carlos Gardel.

Distintas exposiciones sobre la vida y música del «Zorzal porteño» pudieron apreciarse en diversos museos de la ciudad, junto con clases y conciertos de tango.

En el barrio de Balvanera hubo dos exposiciones: «La voz en los tiempos de Gardel» acerca de los grandes del canto lírico y popular de finales del siglo XIX y las primeras décadas del XX en el Museo Casa Carlos Gardel, Jean Jaures 735, y «Orígenes del Tango Canción» con documentos y fotografías de los inicios del género bajo la figura pionera de Gardel en el Centro Educativo del Tango de Buenos Aires.

En el Centro Cultural Polo Bandoneón que funciona en el edificio del Puente Alsina, en avenida Sáenz 1480, se realizó una programación que incluyó música en vivo con Orquesta del Semillero del Polo Bandoneón y a continuación tocaron los Músicos del Polo Bandoneón con la dirección de Carla Algeri, en la voz Eduardo Pulis, acompañado de los maestros Rubén Jurado, Facundo Benavidez, Armando de la Vega, Juan Alberto Pugliano, Amelia Jurado, Facundo Benavidez.

DZ/sc

Fuente Noticias Argentinas
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario