Tiempo en Capital Federal

21° Max 18° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 92%
Viento: Suroeste 23km/h
  • Lunes 26 de Octubre
    Despejado15°   21°
  • Martes 27 de Octubre
    Despejado14°   19°
  • Miércoles 28 de Octubre
    Cubierto con lluvias14°   18°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Mascotas perdidas: Cachorro se busca en FB

A los típicos cartelitos se suman páginas web, redes sociales y aplicaciones que ayudan a los dueños a reecontrarse con sus perritos y gatitos.

Por Axel Marazzi
Email This Page
perro recompensa

Perder una mascota es una de las peores cosas que nos pueden pasar. ¿Quién no leyó los ruegos desesperados de dueños que clamaban por su gato o su perro en cartelitos pegados en los postes o la plaza del barrio? ¿Quién no esperó con el corazón apretado el timbrazo que anunciaba el regreso del gato?
Pero ahora, las redes sociales se han convertido en efectivas aliadas para reencontrarse con mascotas perdidas. En Facebook, Twitter y páginas web es posible no solo buscarlos sino ofrecer animalitos huérfanos en adopción. Y son muchos los usuarios que ayudan a otros que atraviesan este problema. Los dueños que perdieron a su mascota cada vez utilizan más las redes sociales para tratar de encontrarse nuevamente con ella. No es raro ver a usuarios subir una fotografía y las calles por donde se perdió un gato o un perro pidiéndole a otros que los ayuden y compartan ese mensaje con todos sus seguidores tanto en Twitter como en Facebook.

Finalmente, hay páginas que fueron creadas también con esta finalidad. “Encontrá Tu Mascota” (http://www.encontratumascota.com/) o “Perros y Mascotas“ (http://perrosymascotas.net/) son dos de las más importantes. No sólo funcionan a través del sitio, sino también a través de las redes sociales, donde son seguidos por cientos o miles de personas.

Ambos sitios no sólo permiten publicar fotografías y contactarse con todos los usuarios de la red, sino también adoptar a perros o gatos que necesitan un hogar. Como ellos mismos lo explican, al contactarse no solo estarás en contacto con un sitio, sino con muchas personas que se conectan a diario con la intención de ayudar.

Una aplicación ad hoc

Además, ya existe una aplicación que sirve para encontrar caninos. Back2Gether (http://back2getherapp.com/es), como ellos mismos explican, «une a las personas que perdieron un perro con los que los encontraron». Para eso, lo que deben hacer los dueños es reportar en un mapa dónde se perdió con un pin, una fotografía que permitirá a los demás reconocerlo y una serie de datos que achicarán el espectro de equivocaciones: raza, sexo, tamaño.
De esta manera, si alguien lo encuentra se puede contactar de manera privada y hacer que el animal vuelva a su hogar. En secciones específicas están no solo los animalitos perdidos sino también los encontrados.
Por ahora, Back2Gether sólo está disponible de manera gratuita para iOS (es decir, todos los dispositivos móviles de Apple), pero próximamente llegará la versión para Android. Para ingresar a la aplicación hay que utilizar la cuenta de Facebook y, para comunicarse entre los usuarios, se puede utilizar tanto el número telefónico, un mensaje de texto, el correo electrónico o el sistema de mensajería de la aplicación.

Red mascotera

Así como hay quienes pierden su mascota, también hay almas bondadosas que ayudan a los animales extraviados a regresar con sus familias o, incluso, a conseguirles una. Refugios, comunidades y organizaciones que trabajan ayudando a perros y gatos centralizan la información de mascotas encontradas y perdidas en el sitio www.redmascotera.com.  Así, quienes perdieron a su compañero peludo pueden ingresar allí para publicar su foto y también saber si alguien lo encontró, dentro del área metropolitana por ahora. De todos modos, dicen, el método casi infalible contra la pérdida de mascotas que no pasa de moda no tiene secreto: una reluciente chapita con el nombre del cuadrúpedo y un teléfono de contacto actualizado del humano.

DZ/rg

 

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario