Tiempo en Capital Federal

20° Max 15° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 48%
Viento: Este 19km/h
  • Miércoles 28 de Octubre
    Cubierto con lluvias13°   21°
  • Jueves 29 de Octubre
    Nubes dispersas11°   17°
  • Viernes 30 de Octubre
    Nubes dispersas11°   17°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Masahiro Shinoda: una retrospectiva

Un ciclo de trece largometrajes del director japones.

Email This Page

El Complejo Teatral de Buenos Aires, el Centro Cultural e Informativo de la Embajada del Japón y la Fundación Cinemateca Argentina han organizado un ciclo denominado Masahiro Shinoda: una retrospectiva. La entrada general cuesta $12 y para estudiantes y jubilados $5.

El ciclo estará integrado por trece largometrajes, todos ellos en copias en 35mm y 16mm enviadas especialmente por The Japan Foundation. Con influencias tan diversas como Orson Welles, el teatro kabuki y William Shakespeare, Masahiro Shinoda comenzó su carrera en el poderoso estudio Shochiku, trabajando como asistente de dirección de Yasujiro Ozu. Junto a realizadores contemporáneos como Nagisa Oshima y Kiju Yoshida, fue promovido al rol de realizador en un intento por captar la atención de las nuevas generaciones de espectadores jóvenes, transformándose de esa forma en uno de los arquitectos de la nuberu bagu, la nueva ola japonesa. En 1965, Shinoda abandonaría el confort de los estudios Shochiku para embarcarse en una nueva etapa como cineasta independiente.

Este ciclo se suma a la retrospectiva de Nagisa Oshima, realizada en el pasado mes de enero, y a la exhibición en la Sala Lugones -en el marco del 13º Bafici- de un foco dedicado a Kiju Yoshida, completando de esta forma un completo panorama de la nueva ola japonesa.

DZ/rg

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario