">

Tiempo en Capital Federal

19° Max 15° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 55%
Viento: Sureste 24km/h
  • Viernes 2 de Octubre
    Nubes dispersas10°   15°
  • Sábado 3 de Octubre
    Parcialmente nuboso  11°
  • Domingo 4 de Octubre
    Cubierto11°   16°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Masacre de Pompeya: marcha a Tribunales por caso Carreras

Organizaciones civiles, políticas y contra la represión del Estado se manifestaron hoy frente al Palacio de Tribunales para pedirle a la Corte Suprema que absuelva a Fernando Carrera, condenado a 15 años de prisión por la llamada «Masacre de Pompeya».

Email This Page
masacre_pompeya1_90727 Télam Buenos Aires, 27/08/2013 Con alusiones all hecho ocurrido el 25 de enero de 2005, conocido como la "masacre de Pompeya" por el que Fernando Carrera fue condenado, amigos y familiares realizan una protesta en la puerta de Tribunales pidiendo su libertad. Foto: Carlos Brigo/Télam/cf
masacre_pompeya_95163 Télam Buenos Aires, 27/08/2013 Con alusiones all hecho ocurrido el 25 de enero de 2005, conocido como la "masacre de Pompeya" por el que Fernando Carrera fue condenado, amigos y familiares realizan una protesta en la puerta de Tribunales pidiendo su libertad. Foto: Carlos Brigo/Télam/cf
Anterior Siguiente

 

Bajo el lema «Fernando Somos Todos», organizaciones como el Centro de Estudios Legales y Sociales, Movimiento Evita, Partido Obrero, Los Irrompibles (UCR), Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) y Marea, entre otros, se manifestaron frente a la sede del máximo tribunal para pedirle que Carrera no vuelva a prisión.

El acto contó una suerte de «juego» para criticar el accionar de la Justicia en el caso: sobre la calle Talcahuano se pusieron vallas con la cara de los jueces de Casación que condenaron a Carrera -Mariano Borinsky, Ana María Figueroa y Liliana Catucci- para hacer una «carrera contra la Justicia» y los organizadores invitaban a la gente a saltar las vallas.

«Carrera por la libertad», decía la bandera principal del acto y un camión del Movimiento Evita con una gigantografía de Néstor y Cristina Kirchner se ubicó frente al Palacio de Tribunales, donde tocaron grupos de música.

Fuente DYN
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario