Tiempo en Capital Federal

24° Max 16° Min
Muy nuboso
Muy nuboso

Humedad: 46%
Viento: Sureste 32km/h
  • Sábado 5 de Diciembre
    Despejado15°   22°
  • Domingo 6 de Diciembre
    Despejado17°   23°
  • Lunes 7 de Diciembre
    Despejado18°   24°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Más tierra pública para la Iglesia Católica

La Nación le cedió un terreno de 2.500 m2 a una parroquia de Ciudad Oculta para hacer una escuela. En 2015, la Ciudad le transfirió 18 predios al Arzobispado de Buenos Aires.

Email This Page
FOTO 1 - Ciudad oculta

La Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) le cedió gratis a la Parroquia Nuestra Señora Del Carmen un terreno de 2.500 metros cuadrados para hacer una escuela. El predio de Herrera 3496 queda en la villa conocida como Ciudad Oculta, en Villa Lugano. La iglesia ya lo ocupaba de manera precaria.

Según explicaron los funcionarios, la única condición que puso el Estado fue que la parroquia no cambie el destino de esas tierras.

El año pasado, la Legislatura porteña aprobó el traspaso de 18 predios al Arzobispado de Buenos Aires. Unos 30 mil metros cuadrados de tierra pública, tasados en más de cinco millones de dólares. Hasta el polideportivo de una escuela pública de Caballito, a donde asisten más de mil alumnos, estuvo a punto de integrar la lista y pasar a manos religiosas.

En la mayoría de los casos, se trataba de inmuebles que ya eran utilizados por la Iglesia. Las parroquias beneficiadas fueron, entre otras, la Iglesia Nuestra Señora de Loreto, ubicada en Coronel Díaz 2222 (en el mismo terreno que el Parque Las Heras); la parroquia Sagrada Eucaristía, en Santa Fe 4320; la Iglesia Santa Felicitas ubicada en Isabel La Católica 502; y la parroquia San Lucas, que está dentro de la Plaza Houssay.

Parte de los inmuebles transferidos pertenecían al Instituto de la Vivienda de la Ciudad (IVC) y debían haber sido utilizados para construir viviendas.

El polideportivo de la escuela Nº3 Primera Junta y el Jardín Nº2 Margarita Ravioli, en Rivadavia y Campichuelo, Caballito, estuvo a punto de ser parte de la lista. Los padres, alumnos y docentes hicieron abrazos, cortes de calle y fueron hasta la audiencia pública para defender su predio y lograron que el gobierno reconsidere su situación.

 

DZ/ah

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario