Tiempo en Capital Federal

24° Max 18° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 64%
Viento: Sureste 27km/h
  • Sábado 4 de Diciembre
    Cubierto con lluvias19°   23°
  • Domingo 5 de Diciembre
    Parcialmente nuboso con lluvias19°   22°
  • Lunes 6 de Diciembre
    Nubes dispersas18°   24°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 03/12/2021 21:57:22
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Más protestas por la inscripción on line en las escuelas porteñas

Los docentes porteños de UTE reclamarán al gobierno de la Ciudad que permita a los familiares optar por la inscripción on line o en forma presencial para colegios y jardines debido al «fracaso» del sistema, que generó falta de vacantes para alumnos en la propia escuela y adjudicación de lugares donde no correspondía.

Email This Page
inscripciones_online

 

El gremio pedirá que un funcionario aclare las declaraciones en las cuales aseguró que «no habrá vacantes para todos los niños» en el nivel Inicial.

Rubén Berguier, subsecretario Gremial de UTE, manifestó que el gobierno «sacó a los docentes que tenemos años de experiencia en inscripción de chicos y han puesto máquinas y gente que desconoce totalmente la normativa».

«En lugar de asegurar escuela dan a elegir el turno, lo que derivó en miles de personas sin vacantes, lugares en otras escuelas que no les corresponde y listas de espera», sostuvo.

El dirigente manifestó que «fracasó todo el sistema de inscripción por la desconfianza de (Mauricio) Macri hacia nosotros» y anunció que el sindicato dará una conferencia de prensa mañana a las 8, en Bartolomé Mitre 1984, para realizar nuevas denuncias.

En el nivel secundario, dijo, «en lugar de sortearse el establecimiento se sorteó el turno y todos quisieron por supuesto la mañana, por lo que las listas de espera son interminables».

Para Berguier «esta fue una crisis anunciada por la UTE, es un tema central, como van a desplazar a los docentes pusieron chicos a anotar que los contrataron por el diario y los capacitaron un día antes».

En ese sentido, dijo que en la situación que generó la anotación por Internet «están comprometidas la vacantes de los chicos y ese es un tema serio, es la vida de los chicos durante muchos años de escolaridad».

«El papá ante la confusión, y que se encuentra en lista de espera por pedir turno mañana, se corre a la escuela privada», subrayó.

Ayer se conocieron nuevas denuncias y protestas de padres que no pudieron inscribir a sus hijos en jardines y escuelas primarias y secundarias donde cursan, entre ellas el Instituto Félix Bernasconi, el Normal 8 y el jardín de infantes de Rivadavia y Campichuelo, de Primera Junta, donde volvieron a cortar la avenida para rechazar el sistema de anotación on line.

El jefe de UTE, Eduardo López, adelantó que enviarán un telegrama al director general de Tecnología Educativa porteño, Jorge Aguado, para que «ratifique o rectifique sus dichos acerca de que no habrá vacantes para todos», dado que «incumple el artículo 24 de la Constitución de la Ciudad, que establece que tiene que haber vacante en todos los jardines de infantes».

Aguado, reportó el diario Clarín, dijo que en el nivel inicial «se asignaron el 95% de las vacantes pedidas. Pero aquí no habrá vacantes para todos, faltarán lugares sobre todo en las salas de lactantes, de uno y de dos años».

López por los inconvenientes y denuncias adelantó que mañana en conferencia de prensa pedirán a la Ciudad que permita a los familiares «optar» por el sistema virtual o presencial para anotar a los alumnos.

DZ/sc

Fuente DYN
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario