Tiempo en Capital Federal

16° Max 12° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 67%
Viento: Sureste 38km/h
  • Miércoles 21 de Octubre
    Cubierto con lluvias13°   16°
  • Jueves 22 de Octubre
    Cubierto14°   17°
  • Viernes 23 de Octubre
    Cubierto17°   21°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Más poesía, menos policía

Este sábado 1 de octubre, festival del colectivo de arte contra patrulleros de la mente.

Por daniel-castelo
Email This Page

Desde su misma denominación, la movida cultural «Más poesía, Menos Policía» convo­ca, interpela y atrapa a cualquier alma sensi­ble que rechaza lo represivo, lo que cercena. Y la propuesta, más allá de que se fue abriendo hasta llegar a lugares de amplia convocatoria, buscó siempre mantener un perfil íntimo a la vez que de ruptura y cierta marginalidad.

Nicolás Castro, padre del colectivo cul­tural junto a Ricardo Dios, afirmó a Diario Z que su pulsión de arte sin bastones largos fue pensada «para algo más que los amantes de la poesía», por eso es que vienen presentando por el país un ciclo de lecturas que este sába­do 1 de octubre se hace presente otra vez en la Ciudad. «La idea es que puedan acceder al mundillo de las lecturas, en principio, muchos amigos nuestros que no sabían ni siquiera que escribíamos», confía. Pero es consciente de que la propuesta va más allá.

«Como grupo hemos venido creciendo», dice, y agrega que recibieron invitaciones «de otros grupos de arte de las provincias; tam­bién la Alianza Francesa, o la ex ESMA, hemos viajado a Santiago del Estero, La Plata y, últi­mamente, también a Rosario».

Lo concreto es que este sábado, desde las 21, «Más Poesía, Menos Policía» presenta una edición especial que incluye sus afiches ad hoc, «una de las características más llamativas y por las que hemos tenido bastante reper­cusión», dice Nicolás, que puntualiza que la gráfica fue realizada por el artista plástico Ca­pitán Solo, argentino residente en México.

Además, para la fecha anunciada se pro­meten proyecciones, música en vivo de la banda pop Rosal y, por supuesto, lecturas, a cargo de Jimena Arnolfi, Daniela Pasik, Julia González, Julia Sarachu y el propio Castro. La cita es en Colegiales, pero siguiendo fiel­mente el espíritu border de la propuesta, se confirma vía mail escribiendo a maspoesiame­nospolicia@gmail.com.

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario