Tiempo en Capital Federal

22° Max 16° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 89%
Viento: Nordeste 26km/h
  • Lunes 29 de Noviembre
    Cubierto con lluvias17°   25°
  • Martes 30 de Noviembre
    Parcialmente nuboso16°   26°
  • Miércoles 1 de Diciembre
    Cubierto con lluvias17°   22°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 28/11/2021 20:16:06
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Más ojos para la Policía Metropolitana

Montenegro se refirió a la iniciativa a partir de la cual vigiladores privados ayudarán a la fuerza.

Por DyN
Email This Page

El gobierno porteño pondrá en práctica el mes próximo un proyecto para reforzar la seguridad con la colaboración de los vigiladores privados, que incluye un sistema de recompensas y se pretende extender con taxistas, recolectores de residuos, colectiveros y encargados de edificios, entre otros.

Según explicó esta mañana el ministro de Seguridad capitalino, Guillermo Montenegro, la iniciativa prevé «formalizar la información que pueden tener distintos grupos de personas en la Ciudad» para mejorar el combate contra la delincuencia con «una conjunción de sistemas públicos y privados».

En declaraciones a radio Diez, Montenegro destacó que, además de denunciar delitos, estos actores pueden «dar aviso si se encuentran con una emergencia médica o civil, como la caída de un árbol, un derrumbe o una catástrofe que tenga que ver con un problema edilicio».

El objetivo es que «puedan participar para que el Estado pueda tener más información y mayor capacidad de respuesta» brindando información que regulará «el Centro Unico de Comando y Control, que da respuesta a todas las emergencias de la Ciudad», indicó.

El programa comenzará como «una prueba piloto» en los diez barrios donde opera la Policía Metropolitana -Villa Pueyrredón, Saavedra, Villa Urquiza, Coghlan, Agronomía, Chacarita, Parque Chas, Paternal, Villa Crespo y Villa Ortúzar-, sólo con la participación de los vigiladores privados, que recibirán «algún tipo de capacitación».

«Esto está hecho con la idea no únicamente de que participen los vigiladores privados sino también otros actores de la sociedad civil como pueden ser los taxistas, los encargados de edificios, los kiosqueros, los colectiveros, los recolectores de residuos. Son más ojos», indicó el ministro.

Montenegro comparó la iniciativa con la participación de los televidentes que envían a los noticieros sus videos caseros con distintos incidentes.

En ese sentido, precisó que está previsto un sistema de recompensas, como un «scoring de vigiladores», para que reciban «un premio el que hace bien su trabajo».

 

DZ/km

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario