Tiempo en Capital Federal

33° Max 25° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 51%
Viento: Nordeste 26km/h
  • Martes 26 de Enero
    Muy nuboso con lluvias26°   34°
  • Miércoles 27 de Enero
    Muy nuboso con lluvias25°   33°
  • Jueves 28 de Enero
    Cubierto con lluvias23°   28°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Más irregularidades en la construcción del Metrobús Norte

En la resolución firmada por Horacio Rodríguez Larreta se afirma que la obra fue considerada como “Sin relevante efecto” por la Agencia de Protección Ambiental (APrA). Sin embargo la Agencia informó a la Justicia que nunca categorizó al Metrobús Norte.

Por Redacción Z
Email This Page
metrobus_norte_obra_Cabildo

El Gobierno de la Ciudad reconoció ante la Justicia que el llamado a licitación por la obra del Metrobús Norte presenta graves irregularidades. Entre la documentación aportada por el Gobierno en la causa judicial, se destaca el Convenio específico número15.811- firmado entre el Gobierno de la Ciudad y el Municipio de Vicente López- el 21 de Agosto de 2014. El acuerdo operativiza el Convenio Marco para realizar el Metrobús entre los dos municipios, aunque todavía no fue aprobado por la Legislatura porteña.

“En la Resolución para la construcción del Metrobús Norte firmado el 2 de octubre por el jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, se afirma que la Agencia de Protección Ambiental (APrA) había considerado la obra como ‘Sin relevante efecto’. Sin embargo el APrA informó en la causa judicial que la obra nunca fue categorizada ni como ‘sin relevante efecto’ o como ‘con relevante efecto’ y que, por lo tanto, tampoco cuenta con Certificado de Aptitud Ambiental”, aseguró en el programa Radio Z de la AM 750 Jonathan Baldiviezo, presidente del Observatorio del Derecho a la Ciudad.

 

Baldiviezo -quien es denunciante de la causa junto con los integrantes de la Asamblea de Inundados de Saavedra- declaró que es alarmante que Rodríguez Larreta haya inventado un dictamen ambiental del APrA para que la construcción del nuevo Metrobús no necesite un estudio de impacto ambiental y la realización de la audiencia pública.

En tanto, el viernes 7 de noviembre, el subsecretario de Planeamiento y Control de Gestión, Franco Moccia, afirmó en la Legislatura porteña que la Ciudad financiará 80 millones de pesos al municipio de Vicente López para la construcción de Metrobús,  a cambio de que el municipio bonaerense construya reservorios de agua que beneficiarán a la Ciudad.

El presidente del Observatorio del Derecho a la Ciudad declaró que el Metrobús Norte correrá la mitad en la Ciudad y la otra mitad en Vicente López pero la Ciudad se encargará del costo total de la obra, que saldrá unos 220 millones de pesos. A cambio, el municipio de Vicente López prometió realizar tres cuencas reservorios para prevenir las inundaciones pero nadie sabe cuánto saldrán esos obras que ejecutará la comuna bonaerense”.

 

DZ/vr

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario