Tiempo en Capital Federal

17° Max 11° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 78%
Viento: Oeste 18km/h
  • Sábado 13 de Agosto
    Cubierto13°   17°
  • Domingo 14 de Agosto
    Cubierto13°   19°
  • Lunes 15 de Agosto
    Cubierto11°   17°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 12/08/2022 12:05:29
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Más espacios verdes a la vera del Río de la Plata

Un programa de limpieza permitió la recuperación de 11 kilómetros de costa, entre la Reserva Ecológica y el Parque de Deportes Extremos, según el Gobierno.

Email This Page
costa_río_de_la_plata
limpieza_río_de_la_plata
Anterior Siguiente

El Ministerio de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad informó que una cuadrilla de la Dirección General de Limpieza es la encargada de la recolección diferenciada de residuos, el desmalezamiento y el parquizado de la costa del Río de la Plata. La cuadrilla de limpieza trabaja diariamente en cuatro sectores: la Reserva Ecológica, el área comprendida entre Costa Salguero y Punta Carrasco, la Costanera Norte y la zona de clubes y arroyos. Allí se llevan a cabo diferentes tareas de limpieza y mantenimiento en la franja de 35 metros de ancho que corre paralelo al borde del río.

En el sector de la Reserva Ecológica las cuadrillas recolectan manualmente los residuos que arrastran el viento y el río y los separan en bolsas verdes (reciclables) y negras (basura). También se remueven los hierros que forman parte de los escombros y se extraen con amoladoras de entre las piedras.

El Gobierno explicó que el año pasado se mejoró el perfil del borde costero con la reducción mecánica de bloques de cemento y se erradicaron los microbasurales que se habían formado a lo largo de los márgenes del río. Este sector también incluye al asentamiento Rodrigo Bueno, ubicado al lado de la Reserva Ecológica. Allí se desmalezó el camino de ingreso y se colocaron contenedores que los camiones recolectan a diario.

Entre Costa Salguero y Punta Carrasco, un borde costero de un kilómetro de extensión, se corta el césped y se extrae la basura. En un terreno que linda con Costa Salguero, en dirección al Club de Pescadores, se puede disfrutar de una nueva área verde de cara al río ya que el terreno se desmalezó completamente. En el arroyo Ugarteche, ubicado dentro de este sector, los trabajos comenzaron hace tres meses. Hoy se recolectan residuos y escombros y se quitan las malezas de los márgenes hasta su desembocadura en el Río de la Plata.

En el área de Costanera Norte, de 2 kilómetros de extensión, y en la zona de clubes y arroyos, de 4 kilómetros, también se limpian los taludes, el camino de sirga que corre paralelo al río y las bocas del Medrano, el White y el Raggio, los tres arroyos que desembocan en el Río de la Plata.

 

DZ/vr

Fuente Redacción Z
Email This Page
Comentarios (1)

Deja tu comentario