Tiempo en Capital Federal

15° Max 8° Min
Parcialmente nuboso
Parcialmente nuboso

Humedad: 64%
Viento: Sureste 25km/h
  • Miércoles 22 de Septiembre
    Cubierto con lluvias11°   15°
  • Jueves 23 de Septiembre
    Muy nuboso con lluvias13°   16°
  • Viernes 24 de Septiembre
    Despejado12°   17°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Más despidos en el Estado: ahora en Economía y Trabajo

En el ministerio que conduce Alfonso Prat Gay la policía no dejó ingresar a 170 trabajadores que fueron cesanteados. En la cartera laboral, un grupo de manifestantes tomó el hall de entrada del edificio.

Email This Page
ministerio de economia

Otro día de despidos en el ámbito estatal. La firme política del gobierno de Mauricio Macri contra los trabajadores del Estado, que ya suma miles de despidos, se replicó en los ministerios de Economía y de Trabajo.

La cartera encabezada por Alfonso Prat Gay estuvo fuertemente custodiada por un grupo de policías federales, que impidieron el ingreso de unos 170 trabajadores que fueron despedidos el 31 de marzo. En el lugar se registraron algunos incidentes y, según denunció el sindicato ATE, la policía golpeó a los manifestantes.

El delegado de la comisión interna del Ministerio de Hacienda y Finanzas, Eduardo Viceiro, explicó a Diario Z que se encuentran negociando con las autoridades una salida al conflicto. “No vamos a permitir que ningún compañero quede en la calle. Hay un argumento muy débil, no hubo un mes de preaviso y lo hicieron con la policía en la puerta. No están dadas las condiciones para que tomen esta decisión”, detalló.

Además, Viceiro remarcó que el “80% de los trabajadores están precarizados. Esa condición es la que le brinda la posibilidad de hacer lo que se les plazca a gusto y piacere”.

En paralelo, un conjunto de organizaciones se movilizaron hasta la sede del Ministerio de Trabajo, en Alem 650, para reclamar por la reincorporación de 200 trabajadores despedidos. Luego de varias sobre la calle y ante la falta de respuesta de las autoridades, los manifestantes decidieron tomar el hall de entrada del edificio.

ministerio de trabajo1

dz / Fs

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario