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Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
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Más de un millón de vecinos ya utilizaron el chat del 147

Compuesto por agentes virtuales y operadores tradicionales, el servicio funciona las 24 horas para otorgar turnos, facilitar información y responder a las consultas de los vecinos de la Ciudad.

Por Redacción Z
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El sistema online del Gobierno porteño, que funciona desde 2012, las 24 horas, ya alcanzó más de un millón de conversaciones gracias al trabajo realizado tanto por sus operadores como por los agentes virtuales incorporados el año pasado. Desde agosto de 2013, el 147 añadió el servicio de chat inteligente que ya alcanzó más de 608.500 contactos. Está compuesto por siete agentes virtuales que, a través de un sistema de palabras claves, pueden brindar respuestas para 41.000 consultas y derivar las conversaciones a operadores humanos, de ser necesario. El servicio atiende consultas de los vecinos sobre más de 200 trámites y es una alternativa a la línea telefónica que permite ampliar la atención a personas hipoacúsicas o sordomudas.

Por su parte, los operadores de chat del call-center del 147 trabajan desde octubre de 2012 y ya realizaron más de 428.049 conversaciones con vecinos, con un promedio mensual de 17.122. Los temas más consultados son: pago de infracciones online, solicitud de partidas, inscripción a escuelas, renovación de licencia de conducir y solicitud de turnos.

“El chat es una herramienta más para mejorar la experiencia de los vecinos a la hora de atender sus inquietudes. Ya sean consultas o reclamos, el objetivo es trabajar para que el Gobierno esté disponible a cualquier hora, cualquier día del año y que los vecinos accedan de la forma más sencilla posible”, destacó Eduardo Macchiavelli, secretario de Atención Ciudadana.

Para acceder a la plataforma del chat se debe ingresar en www.buenosaires.gob.ar. Para realizar sus trámites por otros canales, los vecinos pueden llamar al 147, acercarse a las Sedes Comunales o a las terminales de autoconsulta ubicadas en subtes, shoppings y Metrobús.

En el transcurso de este año, el Call Center del 147 recibió más de 2,6 millones de llamadas telefónicas de las cuales la mitad son para solicitar turnos de casamiento, de hospitales, Defensa al Consumidor, renovación de licencias, consultas por Rentas o para pedir el libre deuda de infracciones, entre otros trámites.

 

Datos 

Facebook: BA147 / Twitter: BA147

Teléfono de urgencias: (011) 1536925326

Fuente Redacción Z
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