Tiempo en Capital Federal

27° Max 18° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 46%
Viento: Sur 20km/h
  • Viernes 4 de Diciembre
    Muy nuboso16°   24°
  • Sábado 5 de Diciembre
    Despejado15°   22°
  • Domingo 6 de Diciembre
    Despejado17°   23°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Más de medio millón de personas participó de la Noche de los Museos

Permitió el acceso gratuito a unos 170 museos y espacios de arte y cultura.

Email This Page

El ministro de Cultura porteño, Hernán Lombardi, afirmó que «esta séptima edición de La Noche de los Museos, con sus muy diversas propuestas sustentadas en el criterio de excelencia, ratifica a Buenos Aires como una de las principales ciudades de arte y cultura del mundo, cuando falta muy poco para que comience a ser Capital Mundial del Libro en 2011».

«Se trata sin duda de una fiesta, una fiesta popular, una fiesta de la cultura. Es una celebración de estos museos e instituciones que abren sus puertas a la gente, a la familia para mostrarse tal cual son, no un depósito de recuerdos muertos sino auténticos testimonios de la historia humana», destacó Lombardi.

El acto central se realizó en la Dirección General de Museos, en la Costanera Sur, donde hubo un espectáculo de danza aérea de tango. También se llevaron a cabo diversas actividades vinculadas al arte contemporáneo en instituciones de 19 barrios de la capital argentina.

Gracias a un acuerdo con los empresarios del transporte, los asistentes a La Noche de los Museos pudieron viajar gratis en 78 líneas de colectivos urbanos para recorrer las distintas ofertas de arte y museos de la ciudad.

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario