Tiempo en Capital Federal

24° Max 20° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 45%
Viento: Suroeste 25km/h
  • Viernes 27 de Noviembre
    Despejado18°   27°
  • Sábado 28 de Noviembre
    Muy nuboso con lluvias21°   27°
  • Domingo 29 de Noviembre
    Parcialmente nuboso con lluvias23°   30°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Más de 9 mil chicos son maltratados en su casa

Los datos proceden de denuncias recibidas entre 2009 y 2012. A los varones se los lastima cuando son más chicos y las niñas sufren más violencia sexual.

Email This Page
5267949-eva_giberti_390.JPG

El domingo pasado médicos del Same debieron auxiliar a un niño de cinco años que se encontraba inconsciente y con golpes en todo el cuerpo en el departamento en el que vivía, en Flores. Fue trasladado de urgencia al Hospital Piñero en donde murió. El padrastro quedó detenido y es el sospechoso de haberlo matado.

En la Ciudad, 9.729 niños, niñas y adolescentes fueron víctimas de violencia familiar entre 2009 y 2012. El dato se desprende del informe realizado entre el Programa Las Víctimas contra las Violencias, que depende del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de Nación y coordina la psicóloga Eva Gibertir, y Unicef sobre la cantidad de denuncias y casos atendidos por violencia familiar.

El 52 por ciento de las víctimas fueron chicas y el 48, varones. Si bien los porcentajes son parecidos, difiere el tipo de violencia que sufren. A los niños se los agrede con más frecuencia en los primeros años de vida y hasta los 10. Las niñas son maltratadas a cualquier edad. A su vez, las niñas y adolescentes mujeres sufren cuatro veces más la violencia sexual que sus pares varones.

La violencia emocional afecta por igual ambos sexos, la violencia física y económica afecta levemente más a las chicas.

LOS AGRESORES

En cuanto a los agresores, el 88 por ciento son varones y lastimaron a más de un niño cada uno. El 76 por ciento de los agresores fueron los padres y el trece por ciento, los padrastros. Sólo en el nueve por ciento de los casos las agresoras fueron las madres.

Según el informe, los padres concentran las violencias sobre las niñas y los niños más pequeños.

Las propias víctimas fueron quienes hicieron las denuncias y pidieron ayuda en la mayoría de los casos. Dos de cada diez eran familiares y vecinos.

Por eso, ante la sospecha de que algún niño está siendo maltratado, es importante comunicarse con el 137, el teléfono gratuito del Programa Las Víctimas contra las Violencias: 137.

DZ/ah

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario