Tiempo en Capital Federal

30° Max 24° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 47%
Viento: Este 32km/h
  • Jueves 21 de Enero
    Despejado23°   29°
  • Viernes 22 de Enero
    Despejado21°   28°
  • Sábado 23 de Enero
    Despejado24°   31°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Hay unos 8 mil usuarios sin luz y suspendieron los cortes preventivos

Más de 8 mil usuarios de la ciudad de Buenos Aires y el GBA sufren problemas con el servicio eléctrico en otra jornada con altas temperaturas, en tanto el Ministerio de Energía anunció la suspensión de los cortes programados previstos para los próximos días.

Email This Page
cortes_de_luz_19

Si bien en principio la cartera que conduce Juan José Aranguren había anunciado interrupciones para este martes y miércoles, por la noche emitió un comunicado donde informó que «no será necesario solicitar a las distribuidoras Edenor y Edesur cortes parciales programados del servicio de energía eléctrica hasta próximo aviso».

El Ministerio señaló que la suspensión se tomó luego de recibir información del Servicio Meteorológico Nacional que postergar las expectativas de altas temperaturas y además porque el parque de generación se encuentra «funcionando correctamente».

Según la información difundida en la página del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) unos 7.159 usuarios de Edenor no contaban con abastecimiento energético este martes, al tiempo que otros 1.583 de Edesur padecían el mismo inconveniente, en una jornada que vuelve a superar los 30 grados de sensación térmica.

Así, pese a que el Gobierno no implementó nuevos cortes programados, como sucedió la semana anterior, hubo masivas interrupciones en el servicio en diferentes puntos de Capital y provincia de Buenos Aires.

El ministro de Energía, Aranguren, sostuvo que «mañana y pasado serán días de alta sensación térmica» y garantizó, antes de que el Gobierno anuncie la suspensión de la medida hasta «próximo aviso»: «Vamos a informar, al menos con 12 horas de antelación, sobre esos cortes».

«Cuando la sensación térmica supera los 33 o 34 grados, o lo que es más importante, cuando la mínima no baja de 22 o 23 grados, esa situación meteorológica nos lleva a la necesidad de cortar preventivamente», justificó.

En ese sentido, indicó: «Eso lo vamos viendo a medida de que recibimos información del Servicio Meteorológico Nacional. Nosotros privilegiamos decir la verdad y mantener informada a la población».

Los cortes programados, según lo dispuesto oficialmente, se aplicarán los días hábiles más calurosos entre las 13:00 y las 16:00. Al menos eso ocurrió en jornadas anteriores. Aranguren señaló, además, que si bien los cortes de este tipo se anuncian para Capital Federal y Gran Buenos Aires -ya que el Gobierno nacional tiene jurisdicción sobre esas áreas- el problema es de «generación eléctrica», por lo que «importa cuál es la demanda de todo el país» para definir las interrupciones.

«En aquellos casos que nosotros comprobemos que hubo una falta de servicio prolongada, emitiremos una resolución para que se penalice a las empresas y se otorgue un resarcimiento a quienes sufrieron la interrupción», subrayó.

DZ/sc

Fuente Noticias ArgentinasFuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario