Tiempo en Capital Federal

20° Max 14° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 58%
Viento: Oeste 23km/h
  • Miércoles 23 de Octubre
    Nubes dispersas13°   19°
  • Jueves 24 de Octubre
    Cubierto14°   23°
  • Viernes 25 de Octubre
    Cubierto con lluvias17°   24°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Más de 500 jóvenes en el plenario “Construyamos Mayoría”

Masiva concurrencia al plenario de la Juventud Peronista de la Ciudad de Buenos Aires. Participaron Víctor Santa María, Daniel Filmus, Mariano Recalde  y Silvina Batakis, entre otros.

Email This Page
DSCN4589 (1)
DSCN4593 (1)
DSCN4637 (1)
Anterior Siguiente

Bajo el lema “Construyamos mayoría” la Juventud Peronista porteña congregó a más de 500 militantes en San Telmo este sábado, en una jornada que abrieron el antropólogo Alejandro Grimson y la ex ministra de Economía de la provincia de Buenos Aires, Silvina Batakis.

En el plenario estuvieron presentes el presidente del PJ de la ciudad autónoma, Víctor Santa María; el diputado del Parlasur Daniel Filmus; el secretario general del Movimiento Evita, Sebastián Demiryi; y el ex titular de Aerolíneas Argentinas Mariano Recalde. También dijeron presente los legisladores porteños Silvia Gottero, Javier Andrade, Claudio Heredia a y María Rosa Muiños y la ex edil y actual directora del Banco Ciudad, Claudia Neira.

Grimson afirmó que  “no podemos hacer política como si la sociedad no hubiera cambiado, ya que constantemente hay nuevas demandas”; y llamó a “no confundir construcción de hegemonía con liderazgo”. También planteó como “fundamental pensar cómo armamos la unidad en la diversidad”.

Más adelante, y en relación al discurso de Cristina Fernández de Kirchner el 13 de abril respecto de un Frente Ciudadano, “no debemos pensar quién va a conducir un Frente Ciudadano, sino que tenemos que articular la diversidad, porque el ‘Frente Ciudadano’ es un concepto, que sirve para ir a buscar a todos los que quieran defender los derechos conquistados”.

“Hay compañeros que piensan que nunca vamos a poder ganar esta Ciudad y se conforman con conservar un 15 por ciento Yo quiero que el campo popular gane este distrito. Debemos tener el poder de imaginación para volver a enamorar y construir la mayoría que nos haga ganar la Ciudad”, concluyó.

Batakis evaluó el impacto de la política económica del actual gobierno nacional. “Las decisiones impactan en nuestra sociedad, en las empresas y en el mundo y, cómo todo, se retroalimentan, es decir, que al beneficiar a los sectores de poder, perjudican a los trabajadores y a los más humildes”.

Al término de las exposiciones se organizaron quince comisiones en las que se debatieron las alocuciones de ambos oradores y también la actual coyuntura política. Dante Sironi, presidente de la JP porteña, estuvo a cargo del cierre.

DZ/JPC

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario