Tiempo en Capital Federal

15° Max 12° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 66%
Viento: Suroeste 31km/h
  • Martes 17 de Mayo
    Cubierto con lluvias10°   15°
  • Miércoles 18 de Mayo
    Muy nuboso11°   17°
  • Jueves 19 de Mayo
    Nubes dispersas10°   15°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 16/05/2022 04:23:33
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Más de 4 mil enfermeros votaron por una jornada de seis horas

Se manifestaron a favor del proyecto de ley del Frente de Izquierda que contempla una jornada laboral de seis horas para enfermeros y enfermeras.

Email This Page
enfermeros

El respaldo se dio en el marco de un “plebiscito” convocado por los propios trabajadores que incluyó una votación en los distintos hospitales de la Ciudad en torno a la iniciativa legislativa presentada por el legislador del Frente de Izquierda, Marcelo Ramal.

Entre los 28 hospitales que participaron de la votación estuvieron el Tornú, el Ricardo Gutiérrez, el Zubizarreta, el Piñero, el Alvarez, el Santojanni, el Argerich y el Ramos Mejía, entre otros.

El escrutinio se desarrolló en el salón Perón de la Legislatura, con la presencia de enfermeros y enfermeras de los diversos centros asistenciales, y arrojó que 3385 votaron a favor de la iniciativa y tres en contra.

Según explicó Ramal, el proyecto “apunta a quebrar el régimen de superexplotación en la actividad, donde los bajos salarios obligan a los enfermeros a desplegar jornadas de doce o catorce horas”.

“Los que no quieren que este proyecto se apruebe son los mismos que desfinanciaron al hospital Garrahan”, remarcó en relación a su expediente que está en debate en la Comisión de Salud de la Legislatura desde el año pasado.

La iniciativa establece las seis horas por insalubridad y un salario básico inicial igual a la canasta familiar, el que, según la medición de la propia Dirección de Estadísticas de la Ciudad, alcanza en la actualidad los 11.000 pesos.

dz  / fs

Fuente Télam
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario