El respaldo se dio en el marco de un “plebiscito” convocado por los propios trabajadores que incluyó una votación en los distintos hospitales de la Ciudad en torno a la iniciativa legislativa presentada por el legislador del Frente de Izquierda, Marcelo Ramal.
Entre los 28 hospitales que participaron de la votación estuvieron el Tornú, el Ricardo Gutiérrez, el Zubizarreta, el Piñero, el Alvarez, el Santojanni, el Argerich y el Ramos Mejía, entre otros.
El escrutinio se desarrolló en el salón Perón de la Legislatura, con la presencia de enfermeros y enfermeras de los diversos centros asistenciales, y arrojó que 3385 votaron a favor de la iniciativa y tres en contra.
Según explicó Ramal, el proyecto “apunta a quebrar el régimen de superexplotación en la actividad, donde los bajos salarios obligan a los enfermeros a desplegar jornadas de doce o catorce horas”.
“Los que no quieren que este proyecto se apruebe son los mismos que desfinanciaron al hospital Garrahan”, remarcó en relación a su expediente que está en debate en la Comisión de Salud de la Legislatura desde el año pasado.
La iniciativa establece las seis horas por insalubridad y un salario básico inicial igual a la canasta familiar, el que, según la medición de la propia Dirección de Estadísticas de la Ciudad, alcanza en la actualidad los 11.000 pesos.
dz / fs
Fuente Télam
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!