Tiempo en Capital Federal

21° Max 14° Min
Parcialmente nuboso con lluvias
Parcialmente nuboso con lluvias

Humedad: 55%
Viento: Este 26km/h
  • Domingo 6 de Diciembre
    Despejado15°   22°
  • Lunes 7 de Diciembre
    Nubes dispersas18°   23°
  • Martes 8 de Diciembre
    Muy nuboso19°   26°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Más de 170 obras de artistas seleccionados

Nuevas obras, producciones coreográficas y musicales, series web y cortos, nuevas bandas, instalaciones, performances y literatura invitan al público a vivir la experiencia artística.

Email This Page
galacticas_mareas_0

La Bienal Arte Joven Buenos Aires es la puerta de entrada a un universo de experiencias, creaciones y contenidos artísticos de distintas disciplinas – nuevas obras, producciones coreográficas y musicales, series web y cortos, nuevas bandas, instalaciones, performances y literatura – que inspira, desafía e invita al público a vivir la experiencia artística. Durante la Bienal, las obras comenzarán su proceso de circulación y exhibición.

Se presentarán los 17 proyectos desarrollados y más de 170 obras de los artistas seleccionados.

El Recoleta, salas del circuito teatral, y algunos puntos de la Ciudad, serán los espacios por donde circularán centenares de artistas. A la intensa programación de obras nuevas, artistas seleccionados y ganadores de la Bienal, se sumarán actividades especiales, charlas, lecturas, talleres, intervenciones y espacios donde el público podrá interactuar lúdicamente con el arte disfrutando de los espacios del Recoleta, como el espacio de lectura, en el que 16 escritores jóvenes recomiendan libros para leer, el paseo gastronómico en el Pasaje del tilo, los patios, la terraza y las salas en las que se exhibirán las obras.

Para los nativos digitales se estrenan tres series webs: Emilia envidia, de Cecilia Pisano, Martina López Robol y Iair Said; Minga, de Nahuel Billoni Ahumada y Maitena Minella y Protagonistas, de Ignacio Del Campo Ituregui, Camila Peralta, Ailín Zaninovich, Cecilia Marani y Giselle Fernández. Las tres series contaron con la tutoría de Florencia Clerico, Javier Zevallos y Santiago Melazzini. Todas se estrenarán en el cine del Recoleta y estarán disponibles en la web de la Bienal.

Una maratón de arte con más de 180 actividades.

 

En las salas 3, 4 y 5 del Recoleta se inauguró la muestra de los artistas visuales Ángeles Ascúa, con Piel de empedrado corazón de leche y de trigo; Lil Limen y Julián Solís Morales (Grupo Karicia) con Compañía naviera del Litoral S.A; Santiago Delfino con Simiente; Alfredo Frías con Apuntes visuales para la reconstrucción de una historia negra; Nacha Canvas con Hiel de Buey y Ramiro Quesada Pons con La imagen real. Los seis proyectos contaron con la tutoría de Lara Marmor, Patricio Larrambebere y Marcela Sinclair. Estarán en exhibición hasta el 17 de diciembre en el Recoleta.

En literatura, entre los proyectos de novela breve a desarrollar, que contaron con tutoría de Marina Mariasch y Hernán Ronsino, y que realizaron una clínica de obra, quedará seleccionada una que será publicada por la editorial Entropía en 2018. En cuanto a cuento y poesía, se presentarán dos antologías: Raros peinados nuevos, que incluye cuentos, publicada por Eterna Cadencia, y Van llegando, una antología de poesía publicada por Editorial Mansalva.

 

Casi 60 jóvenes, conforman los programas de lecturas que se desarrollará cada día durante el festival. Cada jornada, habrá un escritor consagrado que estará a cargo del cierre y músicos para acompañar la velada.

 

Fuente www.buenosaires.gob.ar
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario