Tiempo en Capital Federal

20° Max 14° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 62%
Viento: Sur 21km/h
  • Miércoles 30 de Septiembre
    Despejado15°   21°
  • Jueves 1 de Octubre
    Cubierto15°   18°
  • Viernes 2 de Octubre
    Nubes dispersas  14°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Más de 152 mil muertes por accidentes de tránsito en todo el país

La Argentina tuvo un promedio de 22 decesos diarios en los últimos 20 años. Se registraron más de 152 mil muertes por accidentes de tránsito.

Email This Page
Las multas más frecuentes son por circular a más velocidad de la permitida y por mal estacionamiento. zzzznacg2NOTICIAS ARGENTINAS BAIRES, JULIO 18: Un gran congestionamiento de transito se genero esta tarde en el bajo porteño. Foto NA: MARCOS ADANDIAzzzz

Las organizaciones no gubernamentales pidieron incrementar las medidas de control para aumentar las condiciones de seguridad vial y reclamaron a las autoridades que asuman sus responsabilidades. La falta de uso de casco y la utilización del teléfono celular en los conductores son dos de las causas que colaboran con el incremento del número de muertes, advirtió la asociación Luchemos por la Vida en un informe difundido en el marco del Día de la Seguridad Vial, que se conmemora mañana.

«En los 20 últimos años en Argentina 152.970 personas murieron en accidentes de tránsito», sostuvo la organización, y manifestó que el promedio se incrementó a 22 decesos por día por accidentes de tránsito, en los que se registran cientos de heridos. La asociación afirmó que desde 2007 a la fecha se duplicó el uso de celulares por parte de los conductores y se triplicó entre los peatones. «Se promociona el uso masivo de la bicicleta en Buenos Aires y otras ciudades, sin controlarse el cumplimiento de las más elementales normas de seguridad para los ciclistas», advirtió la organización, y citó como ejemplo «el uso del casco» y la falta de «una infraestructura adecuada de seguridad».

Entre las acciones que consideró importantes para reducir el número de muertes y heridos Luchemos por la Vida mencionó el uso «permanente y generalizado» de los cascos en ciclomotores, motocicletas y bicicletas. Otra de las acciones que mencionó fue el uso permanente y generalizado de los cinturones de seguridad en los demás vehículos automotores y el cumplimiento de los límites de velocidad.

El control «permanente y generalizado» del consumo de alcohol y/o drogas de los conductores y el otorgamiento «generalizado de la prioridad a los peatones» son otras de las acciones reclamadas por Luchemos por la Vida.

DZ/vr

Fuente DYN
Email This Page

Deja tu comentario