Tiempo en Capital Federal

24° Max 18° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 64%
Viento: Sureste 27km/h
  • Sábado 4 de Diciembre
    Cubierto con lluvias19°   23°
  • Domingo 5 de Diciembre
    Parcialmente nuboso con lluvias19°   22°
  • Lunes 6 de Diciembre
    Nubes dispersas18°   24°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 07/12/2021 21:15:53
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Más de 150 personas por día usan gratis las bicicletas porteñas

En menos de dos meses, 8.500 personas se registraron en el sistema de alquiler público de bicicletas

Por Lucila Rolon
Email This Page

Como Barcelona, como Bogotá o como Londres. El 1º de diciembre, Buenos Aires se sumó a las 200 ciudades del mundo que cuentan con un sistema público de alquiler gratuito de bicicletas. Y en menos de dos meses de haber comenzado a funcionar, unas 150 personas lo usan por día. Según los últimos datos de la Subsecretaría de Transporte porteña, ya se registraron más de 8.500 personas y la demanda va en aumento. De hecho, tuvo récord de 500 alquileres en un día, si se tiene en cuenta que los domingos y feriados todavía no funciona, y que los sábados está disponible de 9 a 15.

La idea es que los vecinos puedan retirar sin costo una bici, usarla y devolverla dentro de las dos horas en cualquier estación del circuito. Hasta ahora hay siete puntos habilitados, pero se llegará a 12: Plaza Italia, Facultad de Derecho, Retiro, Plaza de la Aduana, Plaza Roma, Parque Lezama y Obelisco.

La flota de bicis suma 175, pero el gobierno porteño pretende extenderla a 500 para marzo. «Por estos días se habilita una nueva estación, y antes de abril cuatro más», dijo a Diario Z Guillermo Dietrich, subsecretario de Transporte. » Luego evaluaremos la demanda y del análisis de posibles zonas por donde extender el servicio», explicó.

Esta propuesta sigue en línea con la red de ciclovías protegidas en zonas estratégicas de la Capital que actualmente alcanza 45 kilómetros, aunque el sistema también tiene sus detractores. Entre sus promesas para 2011, Macri contó que la extenderá hasta contar 100.

Alquilar las bicicletas públicas es muy fácil, porque sólo lleva tres pasos. Uno puede inscribirse en cualquier estación habilitada, o adelantar el trámite por internet desde www.buenosaires.gov.ar/mejorenbici. Primero, hay que presentar en original y fotocopia un documento de identidad y una factura de un servicio a nombre propio (o de un servicio del domicilio del documento), o un certificado policial de constatación de domicilio. partir de esto, se genera un número de PIN personal e intransferible. En la estación de alquiler, además, van a sacarle una foto al nuevo usuario quien, por último, deberá firmar que acepta las condiciones de uso.

 

 

DZ/LR

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario