Tiempo en Capital Federal

22° Max 16° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 89%
Viento: Sur 27km/h
  • Lunes 29 de Noviembre
    Nubes dispersas16°   26°
  • Martes 30 de Noviembre
    Despejado16°   25°
  • Miércoles 1 de Diciembre
    Cubierto17°   22°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 28/11/2021 09:26:16
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Más de 150 niños mayores de 5 años esperan ser adoptados

En la Ciudad de Buenos Aires hay 1.200 inscriptos en el registro de adoptantes, pero el 98 por ciento quiere un bebé o un niño de hasta cinco años.

Email This Page
nene-en-el-desalojo

La actual asesora tutelar de menores de la Ciudad de Buenos Aires, Yael Bendel, afirmó a Télam que «cuando los chicos están en situación de adoptabilidad lo que hay es un registro único de adoptantes en casi todas las provincias del país, al que el juez le pide que le manden legajos, del más antiguo al más nuevo, de personas dispuestas a adoptar chicos de las condiciones particulares de cada caso».

«El principal problema es que la gran mayoría quiere bebés y a los mayores de cinco años casi no los adopta nadie. En la Ciudad de Buenos Aires hay 1.200 inscriptos en el registro de adoptantes, pero el 98 por ciento de ellos quiere un bebé o un niño de hasta cinco años, mientras que de los 160 niños que hay en situación de adopción en la ciudad sólo el 1 ó 2 por ciento es menor» a esa edad, apuntó.

La funcionaria añadió: «Otro problema es que sólo el 30 por ciento de los adoptantes está dispuesto a recibir dos hermanos y menos del 20 por ciento aceptarían tres o más hermanos; y esto es complejo porque en muchos casos se trata de grupos de tres o más».

Y agregó que «en un proceso de adopción intervienen también el defensor de menores y, dependiendo de la edad, el abogado del niño; el servicio de protección tiene 180 días para resolver si un chico está en situación de adoptabilidad y solicitarle esa medida al juez».

Fuente Télam
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario