Tiempo en Capital Federal

21° Max 15° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 70%
Viento: Nordeste 12km/h
  • Miércoles 14 de Abril
    Despejado17°   21°
  • Jueves 15 de Abril
    Despejado18°   22°
  • Viernes 16 de Abril
    Despejado18°   23°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Más clausuras en centros culturales

Un teatro independiente se sumó a los más de 40 espacios culturales clausurados por el gobierno porteño. Denuncian persecución y piden una ley para garantizar la actividad.

Por Franco Spinetta
Email This Page

“Estamos muy preocupados”, dice Claudio Gorenman, dirigente del Movimiento de Espacios Culturales y Artísticos (MECA), desde donde impulsan una ley que regula la actividad y los protege como espacios culturales. “El proyecto es para evitar estas clausuras discrecionales e ilegítimas y también para que la Ciudad contemple esta actividad hoy no especificada como rubro”, agrega.

En MECA se concentran la mayoría de estos espacios autogestivos que vienen siendoi crecientemente clausurados por la Agencia Gubernamental de Control (AGC). El último caso registrado fue en el Teatro El Mandril, clausurado porque los inspectores dicen que encontraron gente bailando.

Según la información de MECA, en los últimos meses hubo más de 40 clausuras. Gorenman explica que siempre buscan una “causal que tiene que ver con la actividad y otra técnica”. “No estamos en desacuerdo con que se tomen medidas de seguridad, pero tiene que haber avisos, intimaciones, para poder ir solucionando mientras funcionamos. Hay una mala interpretación de la ley porque toman cualquier causal como motivo de clausura”, añade.

En la Legislatura hay dos proyectos presentados, uno por el Frente para la Victoria y otra de Unen. Sin embargo, el macrismo aún no tomó una postura. Mientras tanto, desde MECA exigieron una reunión con las autoridades porteñas. “Creemos –señala Gorenman- que nos tienen que escuchar, somos parte de la cultura porteña, miles de personas concurren a nuestros centros culturales… nos preocupa no tener interlocutores en el gobierno”.

DZ / fs

Fuente Redacción Z
Email This Page
Comentarios (1)

Deja tu comentario