Tiempo en Capital Federal

10° Max 7° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 62%
Viento: Sureste 18km/h
  • Jueves 17 de Junio
    Muy nuboso  11°
  • Viernes 18 de Junio
    Nubes dispersas  10°
  • Sábado 19 de Junio
    Cubierto  11°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Crearían un Centro Integral de la Mujer en cada comuna

La Comisión de la Mujer avaló un proyecto del legislador Marcelo Ramal para fundar un centro de atención de la mujer en cada comuna. Así, se duplicarían los que ya existen.

Email This Page
Ni una menos defensoria

El proyecto para extender la estructura de los Centro Integrales de la Mujer (CIM) a uno por comuna fue aprobado por la Comisión de Mujer de la Legislatura y ya está listo para tratarse en el recinto. La iniciativa fue presentada por el legislador del Frente de Izquierda Marcelo Ramal después de la movilización del Ni Una Menos, el 3 de junio pasado.

Los centros -que pasarán de los siete que hay ahora a ser quince- deberán brindar asistencia integral, patrocinio jurídico gratuito y orientación a las mujeres que sufran violencia de género doméstica, sexual e institucional. Además contarán con líneas telefónicas de atención.

“El proyecto que irá al recinto implica la duplicación del número de centros que existen actualmente. Esta extensión es una necesidad imperiosa para las miles de mujeres violentadas” señaló Ramal a la salida de la Comisión. En los fundamentos de la iniciativa, Ramal había argumentado que el proyecto de ley es “un instrumento de lucha para la mujer trabajadora por todos sus derechos”.

Por su parte, en la reunión, la legisladora Virginia González Gass reiteró su pedido para que “se aumente el Presupuesto” asignado a la Dirección de la Mujer de la Ciudad.

En otro orden, desde la Fiscalía de la Ciudad anunciaron la creación de un Observatorio de Género nacional en conjunto con las fiscalías y procuradores de todo el país. Este organismo se encargará del «análisis y la formulación de propuestas relativas a la violencia contra las mujeres e impulsará mejoras en el sistema judicial y propondrá un abordaje interdisciplinario de atención a las víctimas». Una de las críticas que se escucharon en la masiva movilización del 3 de junio fue que no existen cifras oficiales sobre los femicidios

 

DZ/ah

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario