Tiempo en Capital Federal

16° Max 14° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 82%
Viento: Sureste 30km/h
  • Martes 28 de Septiembre
    Cubierto con lluvias13°   16°
  • Miércoles 29 de Septiembre
    Muy nuboso14°   19°
  • Jueves 30 de Septiembre
    Cubierto con lluvias13°   18°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Martín Reibel Maier: “Queremos maximizar el valor social”

El arquitecto Martín Reibel Maier es el vicepresidente de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), desde donde impulsaron la cesión de terrenos ferroviarios en desuso para destinarlos a la construcción de los desarrollos urbanísticos en el marco del plan Procrear.

Por Franco Spinetta
Email This Page
Reibel_002

¿Cómo surgió el proyecto?

De acuerdo con las políticas delineadas por la Presidenta de la Nación, que buscan orientar la administración de los bienes del Estado a programas que mejoren la calidad de vida de los argentinos, sobre el tercer trimestre de 2012 desde la AABE se creó el “Plan de Aprovechamiento de Tierras del Estado”.

¿Cuál es el objetivo del plan?

Este plan apunta, sobre todo, a maximizar el valor social de un conjunto de predios urbanos pertene­cientes al dominio del Estado nacional en la ciudad de Buenos Aires. El fin y objetivo principal es des­tinarlos a proyectos de carácter inclusivo, que le permitan a la amplia gama del sector medio porte­ño poder acceder a la vivienda única y familiar mediante el crédito hipotecario.

¿Por qué se eligieron esos predios?

Se transfirieron dos de los pre­dios nacionales vacantes más importantes en la Ciudad, por tratarse de una de las mayo­res reservas de tierra urbana con que cuenta el Estado, más puntualmente, los colaterales de las playas ferroviarias de las estaciones Sáenz Peña y Buenos Aires. Esta gestión hace posible que el programa Procrear cuen­te con 22 hectáreas disponibles para la construcción de más de tres mil nuevas viviendas en el marco de dos desa­rrollos urbanísticos que reconfigurarán la fisonomía urbana de dos áreas históricamente postergadas de la ciudad, como son los barrios de Pompeya y Parque Patricios. Todo esto se hace posible únicamente de la mano de un Estado presente y comprometido con el proyecto de desarrollo con inclusión social, donde cada vez más argentinos vean concretados sus sue­ños y proyectos.

DZ/rg

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario