Tiempo en Capital Federal

17° Max 13° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 66%
Viento: Sureste 34km/h
  • Jueves 22 de Octubre
    Cubierto con lluvias14°   17°
  • Viernes 23 de Octubre
    Cubierto17°   21°
  • Sábado 24 de Octubre
    Cubierto18°   22°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Martín Palermo: Soy leyenda

El Titán asegura que ?ni soñando podía imaginar tanta trascendencia?.

Por Leandro Balasini
Email This Page

Aquella tarde de sábado otoñal en el bosque de La Plata marcará un antes y un después en la vida del fútbol argentino. El hombre del gol a River sostenido en una pierna, el del doblete al Real Madrid en Tokio, el de los tres penales errados ante Colombia, el de la tribuna que se le cayó encima, el que le dio a la Argentina la clasificación al Mundial de Sudáfrica, en el Monumental y bajo una tormenta fantástica, el del toque sutil ante Grecia que hizo emocionar a todos, ya no estará más adentro del área esperando cabecear un centro o intuyendo
el error del rival. La vida de película del Martín Palermo jugador ha finalizado; a partir de ese día, nació La Leyenda.

«Todavía no siento que haya dejado la profesión», confiesa El Titán ante Diario Z sentado en la sala de prensa de Boca, dos semanas después de su retiro. Justo detrás de él, emerge una gigantografía en la que se destaca su figura con la boca abierta, llena de gol. «Con el paso del tiempo, le voy a dar valor a todo lo que logré. Ni soñando podía imaginar tanta trascendencia», dice el máximo artillero de la historia xeneize.

¿Cómo está llevando el retiro de la actividad?
Creo que hasta que no comience el torneo o arranquen de nuevo los entrenamientos, no voy a saber lo que se siente no ir más a las pretemporadas ni a los viajes. Ahora estoy de vacaciones y es como que todavía sigo siendo parte de eso; no me fui. Cuando empiece la competencia, quizá sienta el vacío. De todas maneras, estoy tranquilo y trato de no ponerme ansioso por lo que me va a pasar.

¿Lo fue procesando o resultó una decisión que no merecía demasiado análisis?
Amí me llevó tiempo. Hay algunos que pueden llegar a resolverlo de un momento a otro. Yo lo vengo pensando hace más de dos años, por eso lo puedo tomar como un poco más de naturalidad que otros. Aunque la verdad es que todavía no sentí ni el golpe ni el vacío del día después.

¿Se pone plazos para empezar a dirigir?
uando se tenga que dar… tengo el curso (de director
técnico) hecho. Realmente no sé cuál será el momento indicado para decir «ahora arranco». No digo que en enero tenga que empezar, pero me gustaría que sea el año que viene. En estos seis meses, voy a hacer cosas ligadas al fútbol, como eventos, charlas con la gente, con la fundación y viajes por el interior del país. Después, aprovecharé para pasar más tiempo con la familia.

¿Ya imagina cómo jugaría un equipo dirigido por Palermo?
Sí, claro, pero hasta no ponerlo en práctica es muy difícil. Lo estoy hablando con el Pato Abbondanzieri para que me acompañe. Hay que ver qué hará el Flaco Schiavi, si juega estos últimos seis meses y se retira. Nos estamos juntando, charlando y analizando este proyecto, en el que la idea estará plasmada en base a los jugadores. Siempre transmitiendo lo que uno aprendió e intentando tener una idea de juego determinada.

¿La escuela de Carlos Bianchi?
Mezcla de todos, pero especialmente la de Carlos. Hubo muchos entrenadores de los que he aprendido. De todos ellos trataré de copiar la enseñanza de la simpleza del fútbol y poder trasladarlo al grupo.

¿Qué le dejó el fútbol?
Lo principal es la persona que me hizo fuera de la cancha: el valor de manejarse siempre de una manera, mantener una misma línea y trasmitir cierto mensaje hacia la gente, especialmente a los chicos. Creo que esos valores no son fáciles de mantener en este ambiente con tantas cosas que uno puede llegar a vivir.

¿Con qué momento de su carrera se queda?
El Mundial, porque para un jugador estar en una Copa del Mundo, ponerse la camiseta y representar al país es lo máximo, un sueño y yo pude ser partícipe de eso. hay Libertadores ni final intercontinental que se asemeje a vivir un Mundial.

¿Cómo supone que lo recordarán las próximas generaciones?
Seguramente, el que pudo verme jugar, sabrá qué decirles a sus nietos. Quizá se pueda transmitir eso y, además, lo que fui fuera de la cancha, que también tiene que ver con lo que fue mi figura. Siempre traté de hacer una unión de mi persona: desde los colores y los cortes de pelo, hasta los festejos, siempre acompañado con los goles porque si no los hacía, no servía de nada. Ojalá que recuerden ambas cosas.

 

 

S.O.S Infantil
Martín Palermo volvió a la Bombonera para participar del evento que organizó la Fundación S.O.S Infantil, de la cual es padrino. «A cococho» es el programa creado por la fundación para que 300 chicos de La Boca-Barracas celebren la vida haciendo arte, tocando en la murga, jugando al fútbol y festejando cumpleaños y el Día del Niño. S.O.S Infantil es una asociación civil sin fines lucro, dedicada a promover los derechos de niños, niñas y adolescentes de escasos recursos, en particular,
el derecho al juego y a la recreación.

DZ/LR

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario