Tiempo en Capital Federal

15° Max 11° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 44%
Viento: Nordeste 25km/h
  • Lunes 23 de Septiembre
    Despejado11°   17°
  • Martes 24 de Septiembre
    Despejado13°   19°
  • Miércoles 25 de Septiembre
    Despejado14°   22°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Martín Palermo: «La vuelta de Carlitos le hace bien al hincha»

Mentalizado en su nuevo rol como entrenador, aunque ahora no tenga equipo a cargo. No le preocupa, afirma, porque prefiere esperar su oportunidad “antes de agarrar a un equipo desarmado”

Email This Page
Martin_palermo

Martín Palermo habló de todo con Diario Z, del regreso de Tevez, del reencuentro con Riquelme y de la Selección argentina.
¿Qué genera la llegada de Tevez a Boca?
La llegada de Carlitos renueva la ilusión del hincha, que estaba con el sueño de repatriarlo. Es un referente que representa al club y la gente quiere logros importantes para ser lo que fue Boca hace un tiempo atrás.
¿Cómo fue el reencuentro con tus ex compañeros en la despedida de Battaglia?
Fueron lindas sensaciones. Uno vivió tantos momentos hermosos con esos compañeros, recuerdos de logros y lo que el hincha de Boca te manifiesta es espectacular. Ese cariño y afecto te movilizan cuando llegás a la Bombonera.
También te volviste a ver con Riquelme. ¿Se rompió algo con él cuando compartieron equipo?
Volvimos a compartir cosas en la cancha, darnos pases que hacíamos como jugadores y disfrutábamos de eso. Durante tantos años vivimos muchas cosas lindas con Riquelme, pero no conseguí una amistad como lo hice con el Pato, Schiavi o los mellizos (Barros Schelotto). No llegamos a conformar una amistad. Pero eso no quita que cuando estábamos dentro de la cancha los dos sabíamos que teníamos que dejar todo por el hincha y la camiseta y, si teníamos diferencias, había que dejarlas de lado.
¿Cómo venís llevando este momento sin dirigir?
Mantengo el tiempo bastante ocupado, a la espera de lo que pueda surgir. No tengo la desesperación de agarrar cualquier cosa. No quiero de nuevo agarrar a un equipo que esté desarmado y tener que remarla.
¿Cómo fueron tus pasos por Godoy Cruz y Arsenal como técnico?
En el primer semestre con Godoy Cruz hicimos 29 puntos, pero el presidente no tenía intenciones de renovarnos y no se dio la continuidad. Fue mi primera experiencia como técnico y fue buena. Después salió lo de Arsenal. Lo clasificamos a la Sudamericana, pero no salieron las cosas. Se fueron jugadores importantes, no los pudimos suplantar por el momento económico del club. No se dieron los resultados y eso obligó a que tome la decisión de irme.
¿Cómo explicás las críticas a Messi y a Martino?
Hay críticas y críticas. Duele cuando la crítica es agresiva y destructiva, tanto a la Selección como a Messi. Obvio que nos duele a todos una final perdida, pero estos jugadores jugaron en un año dos finales y por no conseguir el objetivo principal les cayeron con críticas muy fuertes.
¿Por qué vivimos un descenso o una final perdida como una tragedia?
Es como hoy por hoy vive nuestra sociedad. El fútbol es el cable a tierra para muchos, una descarga, un desahogo, generamos a  la vista del resto hacia afuera de cómo estamos viviendo. Lo trasladamos al fútbol de una manera muy desorbitada.
¿Le falta un nueve a la Selección del estilo tuyo, Batistuta o Crespo?
Hay que ver las características de juego que quiere el entrenador. Higuaín no es un nueve referente como lo fuimos Batistuta, Crespo o yo. Depende de lo que quiera el técnico, si busca juego aéreo o no.
¿Tomaste alguna decisión tanto como jugador o entrenador de la cual estás arrepentido?
No me arrepiento de nada como jugador. Como técnico, tengo que ser más riguroso en defender mi lugar y mi postura en función de las necesidades de un plantel. Priorizar eso porque en definitiva es el objetivo primordial. A veces uno no tiene los elementos y tiene que luchar por ellos porque si no el perjudicado es el técnico. Eso sirve para tener una mayor consistencia a futuro.
¿Le marcas muchas cosas a Ryduan? (N. de la R.: su hijo, Ryduan Palermo, juega en la reserva de Arsenal)
Después de mi paso por Arsenal sólo lo vi jugar contra Estudiantes y marcó dos goles. Antes le estaba más encima, le decía cómo aguantar la pelota y otras cosas de delantero. Pero aprendió mucho y además tiene a su técnico para eso.

Por Matías Hermann

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario