Tiempo en Capital Federal

13° Max 8° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 70%
Viento: Norte 12km/h
  • Martes 3 de Agosto
    Parcialmente nuboso  14°
  • Miércoles 4 de Agosto
    Muy nuboso10°   14°
  • Jueves 5 de Agosto
    Parcialmente nuboso11°   16°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Martín Palermo: ‘la convocatoria es lo mejor que me pasó en la vida’

Entrevista exclusiva con el goleador de Boca.

Por
Email This Page

Martín Palermo estaba en su casa de Belgrano cuando los mensajes de texto empeza­ron a llover a su celular. «Estás confirmado», le escribió un amigo. Él, tran­quilo, encendió la televisión y la sonrisa le cruzó el rostro como un rayo. El sueño de este goleador inmenso acababa de concre­tarse. «La espera fue eterna, gracias a Dios ya está», cuenta ahora. El partido con Cana­dá y la ovación del Monumental coreando su nombre le dieron más fuerzas al Titán.

Es una de las alegrías más grandes que debés haber tenido en tu vida.
Sí, esto supera muchas cosas que quizás el fútbol me ha dado: la Selección argentina y vivir un Mundial es la mayor satisfacción que uno puede tener. Ojalá podamos vol­ver con la copa.
Todos esperan tu gol agónico…
Sí, todos están esperando ese momento. Si se tiene que dar así, lo decidirá el destino. En qué momento me tocará ser parte del equipo, no lo sé. Si mi lugar es en el banco esperando por los minutos que me toquen, aportaré lo mejor de mí: ojalá sea algo tan importante como lo que me tocó vivir en el partido con Perú por las eliminatorias.
Ese gol bajo la lluvia fue épico…
Ojalá sea posible alguna circunstancia así en algún pasaje del Mundial, tener un protago­nismo parecido sería hermoso.
Vos sos muy consciente de esa historia fantástica que tenés con el fútbol, con la pelota y con el gol.
Sí, yo he disfrutado cada momento, los bue­nos y los malos. Todo tiene una revancha o un premio en determinado momento. Nun­ca bajé los brazos, siempre tuve esas ganas de pelear por todo. Y gracias a Dios, la gran mayoría se me ha cumplido. Esto que hoy me ha tocado vivir es una nueva posibilidad que me da el fútbol: llegar a un Mundial a mis 36 años es algo tan importante que las palabras no alcanzan para describir­lo. No sé cómo contar todas las sen­saciones que tengo.
El apoyo de los hinchas al equi­po fue creciendo.
Se va demostrando esa euforia, esa manera de ser del hincha argenti­no, que te va a apoyar, que te va a bancar, pase lo que pase, y bue­no, para nosotros es muy impor­tante irnos de esta manera, con esta fiesta del Bicentenario. Creo que en el momento que la gente se tenga que unir y apoyarnos, lo va a hacer. A medida que vaya lle­gando la fecha, la gente se ilusio­nará más. Necesitamos la unión de todos para sentir esa tranquilidad. Nosotros después somos los encar­gados de hacer las cosas allá, en la cancha. Tratar de dar lo mejor por nuestro país.
¿Hay alguien que falta en la lista a tu entender?
Lo que pasa es que hay tantos jugado­res con nivel de selección que seguro que para Diego la elección fue dificilísima. Qui­zás uno dice que podría haber estado éste o aquél, por gusto o por amistad, lo que sea. Por algo está Diego, que es el encarga­do y para quien es muy difícil tomar las de­cisiones: primero elegir los 30, después los 23. El día de mañana cuando me toque es­tar en el lugar de Diego y tomar estas de­cisiones, ya voy a tener que elegir y definir mis nombres.
Estás pensando en dirigir…
Sí. La idea es seguir ligado al fútbol, y esa manera es con una experiencia como técni­co, otra posibilidad no veo.
Después del Mundial, ¿volvés a Boca o pensás en Estudiantes?
Siempre está la prioridad de seguir en Boca, pero hay que esperar la decisión que tomen los dirigentes y sobre esa base analizar.
Si pudieras abstraerte del equipo, como un hincha más del fútbol, ¿le ves chan­ces a la Argentina?
Sí, por los jugadores que hay, que tienen un nivel enorme. Es cuestión de confirmar el mejor equipo, de encontrar una armo­nía como grupo, y bueno, eso tendrá que demostrarse dentro de la cancha.
Te pregunto por Messi, porque estás compartiendo equipo, como dijo Die­go, con un jugador que juega un fútbol de otra galaxia. ¿Cómo lo ves?
Te sorprende ver la facilidad con la que hace todo, tiene una rapidez desde los pies hasta lo mental impresionante. No­sotros tenemos que estar agradecidos de que él sea argentino y que nos representa no sólo en la Selección, sino también en el Barcelona. Él ha ganado todo y hoy es el mejor del mundo y es argentino. Eso lo tenemos que valorar mucho; todos vamos a ayudarlo y hacer todo el esfuerzo para que rinda y muestre todo su juego en este Mundial.

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario