Tiempo en Capital Federal

18° Max 14° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 72%
Viento: Este 24km/h
  • Viernes 25 de Septiembre
    Cubierto con lluvias15°   19°
  • Sábado 26 de Septiembre
    Cubierto con lluvias16°   18°
  • Domingo 27 de Septiembre
    Cubierto13°   17°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Martín Mura: “Más del 60% del presupuesto va a gasto social”

El flamante ministro de Hacienda, Martín Mura, dice que será prudente con los recursos y que se incorporarán 600 agentes a la Metropolitana.

Por Franco Spinetta
Email This Page
martín mura

De perfil más técnico que político, contador público y actual subsecretario de Gestión Económica y Financiera, Martín Mura fue el elegido por Horacio Rodríguez Larreta como ministro de Hacienda. Luego de su presentación oficial en la Usina del Arte, Mura dialogó con Diario Z sobre el Presupuesto 2016 que la Legislatura tratará hoy. Al respecto, se mostró confiado en que el PRO conseguirá los votos para aprobarlo.

¿Qué nos puede contar del Presupuesto que se vota hoy?
Este presupuesto sigue la línea en términos generales lo que se viene haciendo en la Ciudad, con una fuerte presencia del gasto social, que representa más del 60%. También hay un fuerte foco en infraestructura y en seguridad, donde se prevé la incorporación de 600 agentes. Después habrá que ver qué pasa con el traspaso de la Federal.

¿Ese dinero no está previsto?
No, el traspaso tiene que ser con recursos.

Se dice que la Ciudad es autosuficiente en materia de recursos, ¿es así?
El 90% de los recursos los genera la propia Ciudad. Es el distrito que menos depende de los fondos del gobierno nacional. Tenemos la posibilidad de generar gran parte de los recursos.

¿Cuáles son sus primeras sensaciones como ministro de Hacienda?
La primera sensación es que tenemos una oportunidad histórica, con la posibilidad de coordinación entre la provincia, la Nación y la Ciudad. La expectativa es poder seguir transformando a la Ciudad, como lo venimos haciendo.

¿Cuál es su objetivo al frente del Ministerio?
Hay que seguir con la línea que marca un gobierno prudente con los recursos, cuidarlos de la mejor manera y que lleguen los servicios de calidad para los vecinos. Hacienda tiene que ser un ministerio transversal, apoyar al resto de los ministerios para que puedan desarrollar sus funciones de la mejor manera.

¿Tiene algún desafío personal?
Creo que lo central es seguir avanzando en la transparencia de la gestión. Siento que si nosotros hacemos bien las cosas, el resto va a andar mejor. Es más de equipo.

dz / fs

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario