Tiempo en Capital Federal

20° Max 15° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 48%
Viento: Este 19km/h
  • Miércoles 28 de Octubre
    Cubierto con lluvias13°   21°
  • Jueves 29 de Octubre
    Nubes dispersas11°   17°
  • Viernes 30 de Octubre
    Nubes dispersas11°   17°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Martín Farrell se presentó en la Legislatura porteña

El director de Habilitaciones del gobierno porteño pidió reformar el Código de Habilitaciones.

Email This Page

El Director de Habilitaciones y Permisos de la Agencia Gubernamental de Control, Martín Farrell, asistió este miércoles a la Legislatura porteña. Ante la Comisión de Desarrollo Económico respondió preguntas dirigidas específicamente a la temática de esta comisión, vinculadas algunas de ellas al derrumbe ocurrido en el local de fiestas privadas Beara.

El diputado Cristian Ritondo (PRO) le preguntó sobre la facultad o no de denegar una habilitación cuando los requisitos exigidos están cumplimentados y le advirtió sobre una página web que promociona el alquiler de bares para fiestas privadas: «tengamos cuidado de que los bares no se usen para fiestas, tomen los recaudos necesarios para que esto no ocurra más», dijo.

La Presidenta de la Comisión Delia Bisutti y los diputados Alejandro García, Enzo Pagani (PRO) y Raúl Fernández (Encuentro Progresista), se refirieron a la necesidad de que la Comisión se avoque al tratamiento de un expediente presentado nuevamente el año pasado (según señalaron, el primero ingresó en el 2008) «para modificar el Código de Habilitaciones que contiene normativa que data de 50 o 60 años atrás» -en palabras de García- y «dotar al Ejecutivo de las herramientas necesarias para que no ocurran estas tragedias».

Por su parte la diputada Rocío Sánchez Andía (CC) le preguntó a Farrell por qué «a un local ubicado en Honduras al 5300, con una habilitación similar a la de Beara, se le otorgaron en forma sistemática semana a semana, permisos para baile, con la resolución 1010/2010». Farrell respondió que esa resolución demanda «gran cantidad de requisitos y a algunos lugares se les venían otorgando estos permisos» pero aseguró que «hemos parado la pelota» en cuanto al otorgamiento de estos permisos que «hasta ahora eran de 12 a 14 semanales al amparo de esa resolución».

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario