Tiempo en Capital Federal

22° Max 19° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 81%
Viento: Sureste 16km/h
  • Domingo 18 de Abril
    Cubierto19°   23°
  • Lunes 19 de Abril
    Despejado18°   23°
  • Martes 20 de Abril
    Despejado17°   22°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Martín Buscaglia y la esquizofrenia artística

El cantautor uruguayo se presenta en Buenos Aires el 5,6 y 7 de diciembre en Café Vinilo.

Por Federico Frau Barros
Email This Page
6982368-martin_buscaglia_390.jpg

El cantautor uruguayo vuelve a Buenos Aires para presentar su show Hombre, solo con su guitarra y su voz. Trae bajo el brazo su sexto disco, El pimiento indomable, realizado en conjunto con la leyenda española del rock y el flamenco Kiko Veneno. Los shows de Buscaglia se caracterizan por la fuerte interacción con su público y este formato íntimo y acústico, distinto al que propone con su banda Los Bochamakers y con otro de sus shows, el explosivo Hombre Orquesta, se presta aún más para esto.

¿Qué novedad traen estos shows?
Lo que tienen es que me permiten explayarme mucho en la guitarra. Cuando toco con los Bochamakers la toco menos y cuando estoy como Hombre Orquesta toco otro montón de cosas más. Acá somos sólo nosotros dos, por lo que podemos prestarnos toda la atención y profundizar en nuestra relación, llegando a parajes nuevos juntos.

¿Cómo es eso de que siempre buscás que se genere un momento único en el escenario?
Busco esos momentos que vuelven memorable una noche. Igual eso puede venir por el lado de la comunión, pero también puede darse de un modo más íntimo, en mí o en algún otro.

¿Hacia dónde vas a ir en el 2014?
Voy a producir discos de otros artistas y además estoy preparando la segunda edición del libro Mojos, el libro de poesías de mi padre (el actor, periodista, músico y poeta Horacio Buscaglia). También estoy mezclando un DVD de los Bochamakers y tengo tres proyectos discográficos propios entre manos. Voy a volver a las ondas de la radio con mi programa y seguiré girando y tocando. Ya hay fechas en Chile, México, Colombia, Francia y España. Y en el medio del año seguiré a la Celeste en el Mundial… Si Carlos Bianchi luce como Larry David, el Maestro Tabárez es Clint Eastwood.

5, 6 y 7 de diciembre en el Café Vinilo (Gorriti 3780, Palermo) Entrada: $120.

Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario