Tiempo en Capital Federal

18° Max 13° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 90%
Viento: Este 14km/h
  • Martes 27 de Agosto
    Cubierto15°   17°
  • Miércoles 28 de Agosto
    Parcialmente nuboso16°   24°
  • Jueves 29 de Agosto
    Cubierto con lluvias14°   20°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Paro nacional de empleados estatales

Los afiliados a ATE paran en todo el país por la reincorporación de los despedidos y la reapertura de paritarias. Marcharán al Ministerio de Economía.

 

Por Redacción Z
Email This Page
marchaate

La conducción nacional de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) ratificó el paro nacional y la movilización de este martes en rechazo al veto presidencial a la Ley de Emergencia Ocupacional y por la reincorporación de los empleados despedidos y la reapertura de paritarias.

La protesta, decidida por asambleas generales de delegados, consistirá en un cese de tareas y una marcha hacia el Ministerio de Economía.

Los trabajadores se concentrarán en la zona del Obelisco desde las 11.30 de mañana y marcharán en reclamo de «la reapertura de paritarias y la reincorporación de todos los estatales despedidos sin causa».

El titular de la ATE nacional, Hugo Godoy, aseguró que «los conflictos continuarán creciendo» ante «las políticas que aplica el gobierno» y reseñó que «la primera huelga del 24 de febrero último fue un campanazo y, desde entonces, las protestas siguieron y se profundizaron, como ahora en Santa Cruz, Comodoro Rivadavia y la provincia de Buenos Aires o en la docencia y universidades».

El dirigente señaló que ello demuestra que a «la política de transferencia a los sectores más privilegiados los trabajadores le oponen un límite», en tanto calificó el incremento salarial anunciado para la actividad estatal como «insuficiente».

«Los despidos en el Estado fueron la antesala de lo que se vení­a en el ámbito privado, porque se puso en marcha una política económica que trascendió los límites del Estado. Todo ese amplio arco debe unificarse para frenarla», puntualizó el dirigente.

Un plenario general de delegados nacionales también demandó «la reapertura de los convenios colectivos sectoriales y el otorgamiento de mayores unidades retributivas a las categorías inferiores, ya que el incremento anunciado implica que el haber más elevado supere el ingreso íntegro de la categoría más baja».

La ATE también exigió «la función específica» para la actividad y el pase de la totalidad de los empleados a la planta permanente.

 

DZ/nr

Fuente Redacción ZFuente Télam
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario