Tiempo en Capital Federal

29° Max 22° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 66%
Viento: Este 31km/h
  • Miércoles 25 de Noviembre
    Muy nuboso con llovizna21°   29°
  • Jueves 26 de Noviembre
    Despejado21°   26°
  • Viernes 27 de Noviembre
    Despejado18°   27°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Marta Minujín llena Twitter de emojis de choclo

La artista retoma su obra de 1985, cuando le pagó la deuda externa a Andy Warhol en lo que llamó “el oro latinoamericano”. También planea saldar las cuentas de Grecia con aceitunas.

Email This Page
Captura

El pago de la deuda externa es una serie fotográfica de 1985 ideada por Marta Minujín, en donde salda simbólicamente la cuenta que entonces tenía la Argentina con Estados Unidos con una montaña de choclos que le dio a Andy Warhol. El resultado es una serie de diez imágenes, como una fotonovela pop-económica, que se puede ver en el Malba.

andy warhol marta minujim

El martes pasado Minijín retomó aquella idea en su cuenta de Twitter ◊◊◊ MARTA ATTACK ◊◊◊. “Querida comunidad: a partir de las 16 voy a volver a pagar la deuda externa a Andy Warhol por esta curiosa vía”, anunció y entonces comenzó a disparar emojis de choclo, arrobando al Andy Warhol Museum. El resultado son 20 tweets con 120 choclos cada uno, más el inicial con 75 y la dedicatoria “le vuelvo a pagar la deuda a mi amigo bestial”. O sea: 1.500 choclos virtuales en tres horas.

«En realidad, esto es un adelanto de lo que haré en Documenta», dijo la artista al ser consultada por la sección cultural del diario Clarín.  Marta Minujín va a participar de una gran feria de arte contemporáneo que se hace en Kassel, Alemania, y ahí va a retomar, ya analógicamente, la idea de los pagos. «Le voy a pagar la deuda externa griega a una doble de Angela Merkel», aseguró y la moneda, dice, serán aceitunas.

DZ/dp

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario