Tiempo en Capital Federal

29° Max 19° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 49%
Viento: Nordeste 26km/h
  • Miércoles 29 de Enero
    Cubierto con lluvias21°   30°
  • Jueves 30 de Enero
    Despejado18°   27°
  • Viernes 31 de Enero
    Despejado22°   31°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Marta Minujín donó “La Menesunda” al MAMBA

La Menesunda según Marta Minujín pasa a integrar la colección del Museo de Arte Moderno de Buenos Aires. Se puede visitar hasta el 22 de mayo.

Por Redacción Z
Email This Page
Marta-Minujin-2015-Prepara-La-Menesunda-MAMBA-02

El Museo de Arte Moderno de Buenos Aires anunció que La Menesunda según Marta Minujín fue donada por la artista al Museo, y desde ahora pasará a integrar su colección.

La obra es una reconstrucción fiel de la mítica ambientación producida en 1965 por Marta Minujín y Rubén Santantonín en el Centro de Artes Visuales del Instituto Torcuato Di Tella. Ha sido considerada por los especialistas como una reconstrucción «quirúrgica» por el nivel de precisión que han logrado en conjunto la artista y el Museo.

“Me pareció muy bueno donarla para que, cuando yo no exista, dentro de 50 años, se pueda volver a ver”, declaró la artista.

La reconstrucción de La Menesunda significó un gran desafío, tanto en sus aspectos constructivos como conceptuales, que se pudieron llevar a cabo a partir de documentación, fotografías, videos, notas de prensa, material audiovisual y testimonios de los artistas (Floreal Amor, David Lamelas, Leopoldo Maler Rodolfo Prayón, y Pablo Suárez) que colaboraron con Minujín y Santantonín en la pieza original de 1965, ya que no existen planos de la obra original. Por otra parte, durante los últimos cincuenta años se incrementaron las medidas de seguridad preventivas en los museos, lo que implicó un trabajo de adaptación de varios aspectos, sin alterar por ello ni la estética ni la atmósfera de la obra de 1965. La puesta original estuvo abierta al público durante quince días y se destruyó

La exhibición ya recibió más de 50.000 visitas desde su inauguración en octubre de 2015. Permanecerá cerrada al entre el 28 de febrero y el 15 de marzo por tareas de mantenimiento, y reabrirá sus puertas a partir del 16 de marzo hasta el 22 de mayo, fecha de cierre definitiva.

Los días y horarios para recorrer la exhibición son: de martes a domingos de 12 a 18 hs. y feriados de 13 a 18 hs. Entrada general: $20. Martes gratis.

 

DZ/nr

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario