Tiempo en Capital Federal

24° Max 16° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 45%
Viento: Sureste 32km/h
  • Sábado 5 de Diciembre
    Parcialmente nuboso15°   22°
  • Domingo 6 de Diciembre
    Despejado16°   22°
  • Lunes 7 de Diciembre
    Nubes dispersas18°   24°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Mariano Ferreyra: otro de los acusados negó toda responsabilidad

Gabriel «El Payaso» Sánchez, el sexto detenido por el asesinato del militante del Partido Obrero.

Email This Page

El hombre, empleado ferroviario de la estación Constitución que también sería barrabrava de Racing y del ascenso, fue mas allá al sostener que ni siquiera conoce a «Harry» Favale, No obstante, se rindió ante la evidencia de los videos que lo muestran sobre las vías del ferrocarril Roca, el pasado miércoles 20 de octubre, con su tatuaje de un payaso en la mano derecha, y admitió haber estado en el lugar.

«La verdad es que su declaración no nos aportó mucho», dijo una fuente con acceso a la causa quien no descartó que en las próximas horas se realice una rueda de reconocimiento.

Favale, un barrabrava de Defensa y Justicia y el primero de los seis detenidos que ya hay en esta causa, había declarado a la prensa y aun antes de su apresamiento, que podía individualizar al homicida porque llevaba un tatuaje de un payaso en la mano.

Sin embargo, otro de los detenidos, Juan Carlos Pérez, también empleado ferroviario, lo incriminó porque dijo que el autor del disparo estaba detrás suyo, usaba barba candado (como Favale) y citó a otros integrantes de la patota para adjudicarle haber dicho: «lo puse al zurdo, yo le di».

Según trascendió, Pérez también relató que antes de la agresión Favale llegó con un grupo de muchachones y habló con Pablo Díaz, delegado de la Unión Ferroviaria, acosado de ser el organizador de la patota.

Claudia Ferrero, abogada del Partido Obrero en el que militaba el asesinado Ferreira y también Elsa Rodríguez, herida de un balazo en la cabeza, dijo que hoy la agrupación presentó ya más de veinte testigos y consideró que «la jueza ya tiene datos para determinar quién es el culpable».

Uno de los testigos que declaró hoy ante la fiscalía que conduce Cristina Camaño, un militante de la agrupación Convergencia de Izquierda, Víctor Amarilla, involucró en tanto a la Policía Federal que separaba al grupo de obreros tercerizados apoyado por militantes de izquierda de la patota de la Unión Ferroviaria.

Según Amarilla, los policías «se alejaron del lugar en el momento clave» de los incidentes «y después cerraron el paso» cubriendo a los manifestantes de la Unión Ferroviaria.

«Payaso» Sánchez, quien negó también ser barra de Rácing , había sido detenido el sábado último en su domicilio de Berazategui, una semana después de haber sido incriminado por Favale.

DZ/sc

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario