En este sentido, el dirigente del PO y primer candidato a legislador porteño, Marcelo Ramal, aseguró que la concentración se realiza “ante circunstancias muy precisas y muy preocupantes. Los abogados defensores de Pedraza y de esta patota han presentado un recurso para apelar las penas aplicadas ante la Cámara de Casación”, varias de ellas con hasta 15 años de cárcel.
Por otro lado, cuestionó que el fallo del Tribunal Oral en lo Criminal 21 que dictó las penas, “se rechazó nuestro planteo, el de las querellas, de que el crimen fue resultado de una premeditación y quedó sólo como homicidio simple, con un argumento que nos sorprendió a todos, en el sentido (de) que nadie podía llevar adelante un crimen que iba a terminar perjudicándolo al propio autor. Es un argumento sorprendente», se alarmó Ramal en radio Continental.
Para Ramal, “a partir de este razonamiento, Pedraza solo fue condenado por homicidio simple y su apelación podría reducir la pena, incluso podría dar lugar a la absolución de algunos responsables”. Además, destacó que la figura de homicidio simple “corta el hilo de las responsabilidades hacia arriba”, es decir, “hacia la responsabilidad de los funcionarios nacionales”.
Fuente Redacción Z
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!