Tiempo en Capital Federal

28° Max 19° Min
Parcialmente nuboso
Parcialmente nuboso

Humedad: 61%
Viento: Este 26km/h
  • Domingo 27 de Noviembre
    Nubes dispersas21°   28°
  • Lunes 28 de Noviembre
    Despejado22°   29°
  • Martes 29 de Noviembre
    Cubierto22°   30°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 26/11/2022 06:37:37
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

María Rosa Muiños: “Tratamos de llegar vecino por vecino”

La segunda candidata del Frente para la Victoria dialogó con Diario Z luego del acto de lanzamiento de la lista de legisladores. 

Por Franco Spinetta
Email This Page
maria_rosa_muiños

¿Con qué expectativas largan la campaña?
Con las mejores. Yo creo que Taiana es el mejor candidato a legislador. Conoce la Ciudad, conoce otras ciudades. Podemos pensar por fin en una ciudad planificada y ese es un desafío fantástico. Taiana tiene bien en claro cuáles son los problemas y posee alternativas para su resolución. Y el ámbito para discutir esos problemas es la Legislatura. Esta apertura de empezar a dialogar con las comunas, también es muy importante. Lo cierto es que Macri hizo administrativamente todo lo posible para que las comunas sean de mentira.

En los discursos del lanzamiento se hizo hincapié en las materias pendientes y en dar el debate.
Está a la vista que faltan muchas cosas por hacer. Nosotros somos peronistas, creemos en la justicia social, que tiene que haber trabajo para todos. Es cierto que se avanzó un montón, sobre todo si comparamos con la situación de hace 10 o 15 años, pero queremos estar mejor. Ese el eje.

¿Cree que durante la campaña va a haber lugar para debatir temas de la Ciudad o se va a nacionalizar por completo?
La Ciudad es el epicentro, no sólo porque aquí se disputan muchos intereses, sino también porque los grupos económicos y los medios más poderosos están en Buenos Aires, que es como una gran vidriera. Entonces se replica, de alguna manera. Va a ser una campaña complicada, difícil, pero a nosotros nos gustan los desafíos. Vamos a hacer todo lo posible para que durante la campaña se discutan temas de la Ciudad. Es muy difícil cuando tenés a los medios de comunicación hegemónicos en contra, cuando te instalan la agenda de discusión política.

Frente a eso, ¿qué plantea el FpV?
Tratamos de llegar vecino por vecino, de territorializar la campaña. Caminar la Ciudad, yendo a los sindicatos, a las comunas, a los centros de jubilados, a los clubes. Adonde nos dejen entrar, allí vamos.

dz / fs

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario