Tiempo en Capital Federal

17° Max 11° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 51%
Viento: Sureste 21km/h
  • Sábado 31 de Octubre
    Despejado13°   19°
  • Domingo 1 de Noviembre
    Despejado15°   20°
  • Lunes 2 de Noviembre
    Despejado16°   21°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

María Eugenia Vidal: ‘La gente define su voto’

La ministra aseguró que el PRO demostró ‘vocación de hacer’.

Email This Page

La candidata a vicejefa de Gobier­no, María Eugenia Vidal, no acce­dió a conversar con Diario Z sobre las perspectivas del PRO para el ba­llottage. Lo que sigue es una repro­ducción fiel de las declaraciones de Vidal en Perfil, Diario Z (entrevista otorgada antes de la primera vuelta) y el programa radial Ciudad Gotik, conducido por Jorge Rial en radio La Red AM 910.

¿Qué reflexión hace de la primera vuelta?
En buena hora si la elección que hici­mos sirve para fijar agenda para que se priorice la pobreza, la inflación, los verdaderos problemas de la Argen­tina. Los votos son de la gente, que decide por sí misma. A la hora de ele­gir la sociedad pone en juego valo­res, propuestas, su propio bienestar. Es insólito pensar que si un dirigente dice a quien hay que votar, la gente va a obedecer ciegamente.

¿Por qué la sociedad debería creer que se va a terminar en un segundo mandato lo que no se logró en el primero?
Hemos demostrado una vocación por hacer y avanzamos en todos los casos, aun cuando to­davía falta. De todas maneras falta menos que en 2007. Y esa vocación de hacer será recono­cida en esta campaña. No me parece bien pre­tender que el gobierno nacional debe ganar en todos lados para poder hacer gestión. No es la forma que tenemos nosotros de ver la política. Está bueno que haya otros gobiernos en otros distritos que piensa diferente como en San Luis, Santa Fe y seguramente nosotros aquí por cua­tro años más.

El kirchnerismo hace eje en «profundizar el modelo», ¿y el macrismo?
Nosotros tenemos un modelo de Ciudad con valores en los que creemos. Apostamos a que en los próximos cuatro años podamos terminar con las reformas y cambios que iniciamos.

¿Pueden influir las denuncias (sobre la campaña sucia) en el ballottage?
No creo. Los porteños ya tienen definido su voto. Más allá de lo que suceda los últimos días o la última semana, ya saben a quien van a votar y por qué votan. Esto va a quedar claro el 31 de julio en término de valores, de crear una Ciudad con diálogo, con toleran­cia y sin tanta confrontación, sin sub­estimar ni menospreciar al que piensa diferente. Y los porteños van a decidir en función de eso.

¿El PRO se relajó en estos días?
No, el armado y el esquema de pre­sencia en las calles lo hemos soste­nido más que el kirchnerismo y que cualquier otro espacio político. Esta mañana (por ayer) tuvimos más de 500 mesas en distintas esquinas, como toda la primera vuelta. Tuvi­mos militantes durante la semana difundiendo propuestas en las bocas de subte y en distintas esquinas. No siento que hayamos aflojado nada, aunque quizá no tuvimos tanta visi­bilidad pública, pero estuvimos trabajando al mismo ritmo que en la primera vuelta. Estoy confiada y tranquila.

¿Votaría por Cristina Kirchner para presi­dente?
A partir del 1 de agosto nos vamos a reunir con todos. Pero es sólo una opinión, insisto, porque la gente es la que define su voto, cada perso­na. Y a Cristina Kirchner definitivamente no la votaría.

DZ/km

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario