Tiempo en Capital Federal

17° Max 10° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 55%
Viento: Noroeste 16km/h
  • Viernes 14 de Mayo
    Cubierto11°   17°
  • Sábado 15 de Mayo
    Muy nuboso12°   17°
  • Domingo 16 de Mayo
    Cubierto13°   17°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

María Eugenia Estenssoro: “Terminar con la notoria desigualdad de la Ciudad”

 Dejará su cargo como senadora nacional y, desde el 10 de di­ciembre, volverá a ocupar una ban­ca en la Legislatura porteña luego del período 2003-2007, cuando formó parte de la bancada del ARI, el partido liderado por Elisa Carrió. Fue candidata a jefa de Gobierno por la Coalición Cívica en 2011.

Email This Page
estenssoro2

¿Con qué objetivos llega a la Legislatura?

Asumo, como mis compañeros de Unen, con la necesidad de armar un proyecto político y programá­tico común en 2015. Y, además, poder generar otro modelo polí­tico y ético. Por ello, voy a traba­jar por una ciudad más justa, más moderna y, sobre todo, con mayor integración social.

¿En qué temas pondrá énfasis durante su mandato?

Hay que terminar con la notoria desigualdad que hay en la ciudad. Uno de los temas que pienso abor­dar es un proyecto de educación –que estoy trabajando a nivel nacio­nal– que hace hincapié en una nueva concepción pedagógica, centra­da en la multiplicación de jardines maternales, que no sean guarderías sino centros educativos para chiquitos de cero a dos años. Creo que es fundamental impulsarlo en la ciudad. Por otro lado, podríamos aprove­char el gran talento emprendedor que están demostrando muchísimos jóvenes argentinos quienes, a pesar de nuestro creciente aislamiento, han creado algunas de las empresas de base tecnológica más destaca­das de la región y el mundo. Si realmente nos decidiéramos a desandar la pendiente del atraso, la pobreza y la desintegración social, sin duda tendríamos que comenzar por la educación, estableciendo metas pre­cisas de mejora de la calidad y equidad educativa.

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario