Tiempo en Capital Federal

22° Max 16° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 89%
Viento: Nordeste 26km/h
  • Lunes 29 de Noviembre
    Cubierto con lluvias17°   25°
  • Martes 30 de Noviembre
    Parcialmente nuboso16°   26°
  • Miércoles 1 de Diciembre
    Cubierto con lluvias17°   22°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 28/11/2021 21:16:23
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

María Eugenia Estenssoro propuso ‘salirse’ de la interna peronista

Desde Miami, la senadora se refirió a las derivaciones político-judiciales del arresto de Venegas.

Por DyN
Email This Page

Ante la situación, Estenssoro le pidió al Jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri que fije la fecha de las elecciones de la Ciudad «separada de la nacional» y que «no meta» a la población en esa interna. La legisladora refirió que «evidentemente, hay una lucha por el poder dentro del peronismo y también dentro del sindicalismo argentino».

Desde Miami, donde está dando una serie de conferencias junto a Elisa Carrió, Estenssoro añadió que «ese poder, que Néstor Kirchner controlaba de manera férrea, lleva ahora a épocas donde el peronismo de izquierda, de derecha, empieza a pelear y es un vale todo».

También consideró que «en este caso, no sólo se le pega a Duhalde por la relación que tiene con Venegas, sino también a Macri que es uno de sus aliados importantes».

«Creemos que en este año electoral, lo más importante es que las demás fuerzas políticas y los dirigentes le demuestren certeza a la población y que tratemos de salirnos de la interna peronista», dijo la senadora por radio El Mundo.

Como candidata a Jefe de Gobierno, Estenssoro solicitó que el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires «fije la fecha de elecciones separada de las nacionales como dice la Constitución y que no meta a los porteños también en esta interna peronista que parece que va a ser muy violenta, muy dura, ya que necesitamos elegir a nuestras propias autoridades y tener tranquilidad en un año electoral para reflexionar y no para confrontaciones al todo o nada».

«La guerra política y judicial lamentablemente está empezando y las cosas se están complicando bastante», finalizó.

DZ/sc

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario