Tiempo en Capital Federal

22° Max 17° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 65%
Viento: Sureste 25km/h
  • Jueves 2 de Diciembre
    Despejado18°   24°
  • Viernes 3 de Diciembre
    Muy nuboso18°   25°
  • Sábado 4 de Diciembre
    Cubierto19°   24°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 01/12/2021 02:28:36
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Maria Elena y las palabras del adiós

Personalidades de la cultura y lectores anónimos fueron a despedirla. Discursos y cantos en su honor

Email This Page

Griselda Gambaro
«Lo que más me conmovía eran sus canciones. Las que eran para chicos, quizás por el tránsito a través de la infancia de mis hijos, de haber bailado con mis hijos, cantado. Ella se atrevió a hacer otra cosa en las canciones infantiles, a usar imágenes, metáforas. Por eso los chicos reaccionaron de la forma que lo hicieron.»

Teresa Parodi
«El niño que llevamos dentro sigue despierto gracias a su terca manera de hacernos cómplices de la esperanza y la libertad posibles.»

Jairo
«Será irreemplazable e inolvidable. Es una de las personas que más influencia tuvo en mi vida.»

Sandra Mihanovich
«Se fue alguien que todos queremos mucho porque nos toca en todas nuestras edades. Además las canciones de María Elena son atemporales. Era extraordinaria. Tenía esa forma de ser donde te daba la sensación de que ella lo sabía todo. Creo que ella está vigente porque la sentimos y la cantamos: estará con nosotros todo el tiempo.»

China Zorrilla
«Era imposible no recordar sus canciones, porque las cantábamos todos. Fue un personaje mágico al que le salían las canciones solas. Es un ser irreemplazable. No nos vamos a olvidar nunca de ella.»

Pepe Soriano
«María Elena cumple el destino de todos ser humano. Le regaló al país una obra maravillosa. La muerte es una consecuencia de la vida, ella nos deja la alegría de su obra. Mientras esté en nuestra memoria, María Elena seguirá viva.»

Víctor Heredia
«No existía en ella ningún pudor político y eso la hacía mucho más grande todavía. Más allá de toda su creación literaria, lo sustancial para la cultura en este país era su música y todo lo que escribía en relación a las situaciones políticas y sociales de la Argentina.»

Jorge Coscia
«María Elena Walsh metaforizó como pocos la capacidad de resistencia del pueblo argentino a las dictaduras. Una ciudadana del mundo que, forzada varias veces al exilio interno y externo volvió siempre a su país, al que amó y por el que escribió valientes páginas en las horas más difíciles.»

DZ/LR

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario