Tiempo en Capital Federal

16° Max 12° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 63%
Viento: Noroeste 10km/h
  • Domingo 16 de Mayo
    Cubierto12°   17°
  • Lunes 17 de Mayo
    Cubierto11°   17°
  • Martes 18 de Mayo
    Muy nuboso11°   15°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

María Elena Naddeo

Legisladora Diálogo por Buenos Aires.

Email This Page

¿Cuál es el logro más significativo de las mujeres
en esta época?

Quizás el mayor logro ten­ga que ver con las políticas de prevención del embarazo no deseado y de salud sexual y reproductiva, que han permitido el ejercicio de una sexualidad más libre. El desa­rrollo de los servicios de anticon­cepción gratuita en todo el sistema público de salud, el descubrimien­to de la pastilla anticonceptiva y de otros métodos han permitido a las parejas en general una vincula­ción más libre y menos restrictiva de la sexualidad, pero para las mu­jeres ha sido un paso importante porque les ha permitido cuidar su cuerpo y evitar el embarazo no de­seado, les ha brindado más márgenes de libertad.

¿Qué deuda queda pendiente?
La despenalización del abor­to, que la atención pueda realizar­se de manera gratuita en el siste­ma público de salud. La otra gran asignatura pendiente tiene que ver con la reproducción de la vio­lencia de género, que todavía per­siste, pese a todos los avances, en grados muy fuertes. Niñas y muje­res son el 93% de víctimas de violencia.

De chica, ¿qué querías ser cuando fueras grande?
Estela de Carlotto es un ejemplo maravilloso, por su humanidad, su afectividad, su estilo y por su compromiso, su lucha inclaudica­ble por la recuperación de su nieto y por la vigencia de los Derechos Hu­manos en la Argentina.

¿Cuál es tu ejemplo de mujer?
Quise ser actriz. Actuaba en la escuela, recitaba poesías, hacía­mos dramatizaciones. Después de más grande ya empecé con el tema de los estudios de ciencias sociales.

DZ/km

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario