Tiempo en Capital Federal

24° Max 18° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 64%
Viento: Sureste 27km/h
  • Sábado 4 de Diciembre
    Cubierto con lluvias19°   23°
  • Domingo 5 de Diciembre
    Parcialmente nuboso con lluvias19°   22°
  • Lunes 6 de Diciembre
    Nubes dispersas18°   24°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 07/12/2021 20:55:29
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Marcos Peña le ganó a dos ministros PRO

Su candidato será quien ocupe un lugar en la Legislatura, tras la muerte de Gerardo Ingaramo.

Email This Page

La asunción de un nuevo legislador de PRO, tras el trágico fallecimiento de Gerardo Ingaramo, generó una pelea interna en el macrismo. Es que dos ministros del Gobierno porteño se cruzaron con Mauricio Macri ya que pretendían que asuman dos funcionarios que responden a ellos y, sin embargo, el líder de PRO optó por el director de Políticas de Juventud, Ezequiel Fernández Langan, para ocupar una banca.

Se suponía que quien seguía en la lista era José Luis Acevedo, subsecretario de Fortalecimiento Familiar, del ministerio de Desarrollo Social que conduce la larretista María Eugenia Vidal. Si bien Acevedo ya estaba desocupando su oficina para pasar a su nuevo despacho en Perú 160, un llamado de Macri frenó la asunción. Acevedo depende políticamente de Diego Santilli, el ministro de Espacio Público, quien tuvo que escuchar de boca del jefe de Gobierno: «Mirá Diego, tu pibe no va a asumir».

Enojado, Santilli tuvo que aceptar la orden de su jefe. No era su idea. Es que, de asumir Acevedo, el Colorado hubiera tenido dos legisladores de los 24 que componen el bloque de PRO (el otro es Bruno Screnzi).

Al mal trago de Santilli se sumó el de Daniel Chain, el ministro de Desarrollo Urbano, quien tenía a su subsecretario de Planeamiento Urbano, Héctor Lostri, como el hombre que debía asumir como legislador si no aceptaba Acevedo. Pero Macri fue terminante: le dijo a Chain que no iba a ser legislador.

Lostri, quien fuera denunciado por el diputado porteño de Nuevo Encuentro, Gonzalo Ruanova, por tráfico de influencias, tenía muchas ganas de ocupar una banca en la Legislatura, pero se quedará con las ganas.

Así, este jueves 24 de febrero jurará Ezequiel Fernández Langan, uno de los jóvenes PRO (tiene 32 años apenas) y un fanático de las cámaras de TV. Alineado con el secretario general, Marcos Peña, y amigo del legislador Fernando de Andreis, tendrá que ocupar una banca durante ocho meses. Un sueño cumplido para él.

 

DZ/LR

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario