Tiempo en Capital Federal

32° Max 17° Min
Parcialmente nuboso
Parcialmente nuboso

Humedad: 49%
Viento: Noroeste 18km/h
  • Miércoles 27 de Octubre
    Despejado20°   29°
  • Jueves 28 de Octubre
    Cubierto20°   28°
  • Viernes 29 de Octubre
    Cubierto19°   26°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Marco Lavagna: “Las PASO fueron el empujón que necesitábamos”

Primer candidato a diputado nacional del massismo. La lista de Una Nueva Argentina (UNA) obutvo el 12,35%, un porcentaje que le alcanzaría a Lavagna para ingresar a la Cámara de Diputados.

Por Alejandra Hayon
Email This Page
lavagna
LavagnaMarco
Anterior Siguiente

¿Cual es la lectura que hace de los resultados de las PASO en la Ciudad?
Los resultados nos llenaron de optimismo y fuerza para seguir adelante, realmente estamos muy conformes. Veníamos de una elección –la de jefe de Gobierno porteño- en donde estuvimos muy por debajo de lo esperado, por eso el resultado del domingo nos dio ese empujón que necesitábamos, el punto de partido para seguir creciendo. En la Ciudad los dos oficialismos son muy fuertes y la nuestra es prácticamente una fuerza muy nueva, que no tiene historia en la Ciudad. Desde los medios se decía que el frente había desaparecido y el domingo pasado quedó demostrado que el frente tiene un peso muy significativo entre la gente. Creo que en octubre vamos a mejorar los resultados.

¿En qué consistió su campaña?
Propuestas. Desde el primer día hemos sido críticos pero junto con toda crítica dimos una propuesta. No se trata sólo de decir qué país queremos, se trata de decir cómo llegar a eso. Del otro lado vemos mucho marketing.

Esta fue su primera elección, ¿cómo la vivió?
En lo personal fue y es un desafío muy importante que enriqueció mucho mi perfil técnico. Fue muy bueno salir y hablar con la gente, acercarme a los vecinos.

¿Cuáles serán sus principales propuestas como diputado en representación de la Ciudad?
Muchos de los problemas que afectan a la Ciudad deben ser encarados desde el orden nacional, por ejemplo la situación económica. Hay que dar un marco de estabilidad desde lo nacional para llevar adelante políticas específicas y sectoriales, hay que recuperar la senda del crecimiento. El próximo Congreso discutirá muchas cuestiones económicas. El otro eje es el de la inseguridad y el del narcotráfico: que la Ciudad sea uno de los principales centros de cocina de drogas tiene que ver con el crecimiento del narcotráfico en todo el país y por eso debe ser abordado desde la esfera nacional con ayuda de los gobiernos locales. Otra deuda pendiente es la inclusión social. No hay que irse muy lejos para ver la realidad: a tan sólo cinco minutos del centro está la villa 1-11-14. Las condiciones de vida dejan claro que no hay una decisión política para terminar con la pobreza. Es necesario que la Nación y la Ciudad trabajen juntas. También está el tema de la vivienda. Hay que recuperar la cultura de los créditos hipotecarios y volver al sueño de la casa propia.

dz / fs

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario