Tiempo en Capital Federal

10° Max 7° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 70%
Viento: Este 24km/h
  • Jueves 22 de Agosto
    Cubierto  12°
  • Viernes 23 de Agosto
    Cubierto  13°
  • Sábado 24 de Agosto
    Cubierto11°   15°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Marchas y acampe en defensa de los profesorados y la formación docente

Hoy martes, a las 18h, docentes y estudiantes de los 29 institutos terciarios de la Ciudad se movilizarán desde el Ministerio de Educación hasta a Legislatura porteña. Acamparán hasta el jueves, cuando se trate el proyecto de UniCaba.

Email This Page
Profesorados

La comunidad educativa de los institutos de formación docente -autoridades, docentes, sindicatos y centros de estudiantes- comienzan hoy una serie de protestas en vista de que el próximo jueves la Legislatura votará el proyecto que implica la creación de una universidad ad hoc -sin autonomía universitaria, por ejemplo- en lo que ellos entienden con la destrucción progresiva de los 29 institutos de formación docente.

El cronograma de lucha comenzará a las 18 con una marcha de antorchas desde el Ministerio de Educación de la Nación (Pje. Pizzurno 935) hasta la puerta de la Legislatura (Perú 160), donde docentes, estudiantes y autoridades iniciarán un acampe-vigilia hasta el día de la votación y brindarán clases públicas y demás actividades para visibilizar el reclamo.

A pesar del unánime rechazo de los profesorados, los gremios, la oposición y las críticas de expertos en educación, el oficialismo porteño sacó el viernes pasado el dictamen favorable en la Comisión de Educación y le bastarán los votos positivos de sus 34 legisladores para que la iniciativa se apruebe.

 

Amanda Martín secretaria adjunta del sindicato docente Ademys declaró: “Reclamamos el retiro del proyecto Unicaba. El jueves vamos al paro. El proyecto de Unicaba es anti-educactivo y anti-pedagogico, además de precarizador de nuestras condiciones de trabajo y arancelador de la formación docente. Los 29 institutos terciarios de la ciudad, docentes, estudiantes, autoridades y profesores rechazamos este proyecto.”

Fuente Diario Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario