Tiempo en Capital Federal

21° Max 19° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 97%
Viento: Nordeste 29km/h
  • Domingo 11 de Abril
    Cubierto con lluvias15°   20°
  • Lunes 12 de Abril
    Despejado15°   22°
  • Martes 13 de Abril
    Despejado16°   21°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Uber: los taxistas entregarán un petitorio en la sede del Gobierno

Los taxistas porteños marcharán este mediodía hacia la sede del Gobierno de la Ciudad, en Parque Patricios, para entregar un petitorio en rechazo del funcionamiento de la aplicación Uber. Por el mismo reclamo, también concentran en el Obelisco.

Email This Page
taxistas
taxistas
Anterior Siguiente

“Queremos manifestar nuestra preocupación por los distintos incidentes que se están registrando en la calle y responsabilizamos a la empresa Uber y a sus representantes por esta situación, ya que no solamente ignora a los taxistas sino también al gobierno de la Ciudad y a la Justicia, pasando por arriba de tres poderes que hacen una república”, señaló Claudio Palmeyro, legislador porteño del bloque Peronista y miembro del Sindicato de Peones de Taxi (SPT).

Luego de las protestas en su contra y un fallo del tribunal en lo Contencioso, Administrativo y Tributario número 15 que ordenó al Ejecutivo de la Ciudad “tomar medidas” para que Uber cese el funcionamiento de manera “inmediata”, la empresa anunció que los usuarios podrían viajar gratis hasta el miércoles 20.

“Esta es una provocación, es la manera en la que esta empresa se instala en las ciudades: provocando”, sostuvo el dirigente, y advirtió que “además es una mentira que los viajes sean gratis, lo que pasa es que las tarjetas de crédito por tratarse de un negocio que no está habilitado, no le están tomando las transacciones”.

Durante la asamblea, a la que concurrieron representantes de todas las cámaras empresarias representativas del sector, se votó por “hacer una protesta el miércoles que viene al obelisco, que sólo se suspenderá si la empresa anuncia que deja de funcionar”.

Palmeyro remarcó que “el gobierno de la Ciudad dice que no puede funcionar (Uber) del modo en que lo vienen haciendo, incluso hay numerosos controles en la vía pública y se están remitiendo vehículos”.

“La Justicia expidió un fallo que le pide al Ejecutivo de la Ciudad que prohíba que siga funcionando; el jueves pasado la Legislatura (porteña) manifestó el repudio a esta empresa por la forma ilegal en la que funciona, incluso el presidente de la Nación (Mauricio Macri) planteó que esta de acuerdo con lo que planteamos nosotros y que hay que cuidar a los taxistas, y hacen oídos sordos a todo esto”, concluyó.

«Con esta nueva aplicación peligra realmente nuestra fuente de trabajo», señaló uno de los taxistas identificado como Jorge, y aseguró que a diferencia de los coches de Uber ellos deben «cumplir con rigurosos controles, tenemos gastos mayores a los de un auto particular».

Asimismo, afirmó que «en otros países como Brasil o Uruguay, cuando uno quiere comprar un auto para trabajar de taxista te hacen un descuento del 35% en el costo del vehículo. Sin embargo acá no es así, es más, hay cosas como el seguro que es hasta el doble de un auto particular, por eso consideramos que esta empresa es competencia desleal».

DZ/sc

Fuente Télam
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario