Tiempo en Capital Federal

15° Max 9° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 59%
Viento: Sur 31km/h
  • Jueves 19 de Mayo
    Muy nuboso10°   14°
  • Viernes 20 de Mayo
    Cubierto10°   17°
  • Sábado 21 de Mayo
    Cubierto12°   18°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 18/05/2022 22:20:53
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Bachilleratos populares van al Ministerio de Educación

Los bachilleratos populares enseñan en barrios donde escasean las escuelas. Los que se movilizan exigen que los reconozcan, como ya ha pasado con otros.

Email This Page
coordinadora bachilleratos populares

Un total de ocho bachilleratos populares lograron reconocimiento del Ministerio de Educación el 9 de diciembre, en uno de los últimos actos administrativos de Esteban Bullrich en la órbita de la ciudad (al día siguiente juró en la Nación), pero desde entonces el trámite administrativo está trabado. Motivo por el cual marcharán hoy a la sede del ministerio, en Paseo Colón 255, a las 15 horas.

Laura es una de las docentes que se desempeñan en estos bachilleratos (escuelas informales para jóvenes y adultos que han obtenido reconocimiento oficial) y contó a Diario Z que “en total, entre alumnos y profesores, esto afecta a unas 300 personas. Nos desempeñamos en barios sin oferta educativa y en villas. La ciudad ya tiene reconocidos a 30 bachilleratos populares y no se entiende que nuestro trámite esté paralizado, sin novedades desde diciembre”.

En los hechos, el trámite administrativo que no avanza impide tener los números UGEE y CUE, que hacen al normal funcionamiento de los bachilleratos populares. Así, relató Laura “no hay reconocimiento, y no se pueden dar becas ni títulos, lo cual imposibilita el acceso a la educación pública”.

Los bachilleratos dependen de la Dirección de Gestión Estatal, que conduce Ana Herrera, aunque durante estos meses el canal de diálogo fue con el área de Adolescentes y Adultos, cuya responsable es Jacquelina Cichero. “Con Cichero mantuvimos reuniones, pero ella cortó el diálogo, hoy no tenemos interlocutores”, agregó Laura.

Para hoy prevén marchas varios cientos, con la idea de corta parte de la avenida Paseo Colón, a la espera de una respuesta de la ministra María Soledad Acuña.

DZ/JPC

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario