Tiempo en Capital Federal

24° Max 18° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 64%
Viento: Sureste 27km/h
  • Sábado 4 de Diciembre
    Cubierto con lluvias19°   23°
  • Domingo 5 de Diciembre
    Parcialmente nuboso con lluvias19°   22°
  • Lunes 6 de Diciembre
    Nubes dispersas18°   24°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 07/12/2021 20:55:29
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Marchan a la Legislatura por vivienda

Una caravana de algo más de cien personas se movilizó desde la Boca hacia la Legislatura. Reclamaron políticas de vivienda social y la urbanización de las villas.

Email This Page
télam Buenos Aires 02/03/2014 Más de 200 familias que desde el pasado lunes mantienen tomado un predio de Villa Lugano contiguo a la villa 20 alegando falta de respuesta a sus necesidades habitacionales, continuaban hoy levantando precarias viviendas de madera, chapa y plástico ratificando que no abandonarán el lugar, si no les garantizan un terreno, cuyo desalojo fue frenado el viernes por un amparo. Foto:Victor Carreira/Télam/ef

La convocatoria la realizó Pueblo en Marcha, que se denomina “el partido de los movimientos sociales”, integrado al Frente de Izquierda y de los Trabajadores, y avanzó desde Constitución y La Boca, pasó por el Obelisco y terminó con un acto frente a la Legislatura cerca de las tres de la tarde.

“Queremos mejores condiciones de vida, que se termine la expulsión de vecinos de la zona sur, perjudicados para favorecer la instalación de empresas con exenciones impositivas”, manifestó Carina López Monja, referente de Pueblo en Marcha y séptima candidata a legisladora por la lista de la FIT.

“Necesitamos una legislatura que apruebe el impuesto a las viviendas vacías, que ponga en funcionamiento las escuelas abandonadas, que apruebe y reglamente los proyectos de urbanización votados por los vecinos y vecinas de las villas”, agregó.

Frente a la Legislatura leyeron un petitorio y parodiaron la interna del PRO, “que ahora se dedica a estigmatizar a los pobres, como hizo Michetti con su afiche sobre la venta ambulante”.

DZ/JPC

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario