Tiempo en Capital Federal

17° Max 9° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 51%
Viento: Noroeste 15km/h
  • Jueves 13 de Mayo
    Cubierto10°   18°
  • Viernes 14 de Mayo
    Parcialmente nuboso12°   16°
  • Sábado 15 de Mayo
    Cubierto12°   17°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Marchan hoy los estudiantes al ministerio de Educación

En reclamo de participación en la reforma curricular que implementó el ministro Bullrich.

Email This Page

Los estudiantes que mantienen tomados al menos 40 colegios porteños en reclamo de participación en la reforma curricular que para el nivel medio prevé implementar el gobierno de Mauricio Macri, se movilizarán este jueves a la sede de la cartera educativa de la Ciudad.

La concentración, tal como ocurrió el jueves pasado, será en el Palacio Sarmiento, sede del Ministerio de Educación de la Nación, a partir de las 14, en donde se leerá un documento para luego marchar hacia la cartera educativa porteña, ubicada en Paseo Colón al 200.
La decisión fue tomada durante una asamblea que realizaron los jovenes en la escuela Cristobal Hickens, situada en el Jardín Botánico.
Nicolás, del colegio Normal 1, dijo a Télam que en la marcha «se adherirán estudiantes de colegios terciarios, del Instituto Universitario Nacional de Artes (IUNA) y de la Federación Universitaria de Buenos Aires (FUBA)».
En la asamblea se discutieron varias mociones entre las cuales figuraba también la de movilizarse el viernes al juzgado donde la jueza Elena Liberatori mantendrá la segunda audiencia entre los estudiantes y el Ministerio de Educación porteño, para encausar un diálogo que destrabe el conflcito que ya lleva más de dos semanas.
«Fue una posibilidad que se discutió pero se descartó porque los estudiantes queremos demostrar nuestra plena confianza en la Justicia para abrir los canales de diálogo que no nos ofrece el gobierno porteño», destacó el estudiante.

DZ/sc

 

Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario